La Diputación Provincial de Almería va a dejar de usar 80 toneladas de papel con la implantación de la comunicación electrónica para sustituir a los tradicionales recibos. Así lo ha detallado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha adelantado que la Institución Provincial ha iniciado una campaña para la actualización de los datos personales de los contribuyentes de 84 municipios con el objetivo de implantar de forma definitiva el próximo 1 de enero la comunicación electrónica.
El Área de Hacienda inicia una campaña para acercar la administración y mejorar la comunicación con los ciudadanos de los 84 municipios en los que tiene delegada la gestión tributaria
Alías ha resaltado que con esta iniciativa los contribuyentes podrán recibir todas las comunicaciones de recibos municipales en su cuenta de correo electrónico o en su teléfono móvil a través de la tecnología SMS. “Esta medida sólo tiene ventajas: acercamos la administración al ciudadano, mejoramos la comunicación poniendo a su disposición todos los medios electrónicos y telemáticos posibles y, además, mejoramos el medio ambiente con la eliminación de hasta 80 toneladas de papel”, ha detallado.
El diputado provincial de Hacienda ha invitado a los almerienses a informarse en las Agencias que tiene Diputación en cada una de las comarcas, llamando al teléfono 950 211 211 o en www.hacienda.dipalme.org
Con este nuevo sistema, el usuario podrá descargar el recibo en PDF con un código de barras que permitirá el pago online –mediante tarjeta de crédito-, en oficinas y cajeros automáticos. Por otro lado, los ciudadanos podrán obtener justificante del pago de sus tributos, tener localizada su oficina del Servicio de Atención Tributaria más cercana, así como conocer los periodos de pago en sus municipios.
Los ciudadanos tendrán total acceso a toda la información tributaria, serán notificados –evitando retrasarse en los pagos-, así como acceder a todo el proceso de sus expedientes.
El diputado ha precisado que para que todos los ciudadanos de todas las edades tengan acceso a esta información no sólo se va a informar a través de las redes sociales, sino que se han realizado un total de 300 expositores con más de 30.000 flyers para todos los edificios municipales y sedes del Servicio de Administración Tributaria de Diputación repartidas por la provincia de Almería.
Asimismo, los nuevos carteles –de fácil comprensión- van a llegar a los 84 municipios en los que la Diputación tiene delegadas las competencias en materia de recaudación.