La Diputación de Almería ha convocado unos premios para incentivar la Responsabilidad Social entre las empresas de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya las bases de una iniciativa impulsada por el Área de Promoción Económica y que está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, también, a los grandes empresas que hay en la provincia de Almería.
Esta iniciativa está dirigida Pymes y grandes empresas de la provincia de Almería con sendos premios de 1.500 euros que deberán ser donados a ONG’s
Estos premios nacen con vocación de continuidad y con el objetivo de poner en valor la Responsabilidad Empresarial, incentivarla y promocionar a las empresas que la aplican y están comprometidas con la sociedad y el territorio almeriense.
Pueden participar todas aquellas empresas radicadas en la provincia de Almería que desarrollen actuaciones responsables en los ámbitos social, económico y medio ambiental, demostrando así su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia de Almería
La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha destacado que estos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros galardones que se van a distribuir en dos categorías y que tendrán que ser donados a una asociación u organización sin ánimo de lucro con fines benéficos de la provincia de Almería:
Esas cuantías deberán ser cedidas por las empresas premiadas a una asociación u organización sin ánimo de lucro con fines benéficos
– Premio de la Diputación Provincia a la Responsabilidad Social (PYMES) – Premio de la Diputación Provincia a la Responsabilidad Social (Grandes empresas radicadas en la provincia de Almería)
“Desde Diputación queremos incentivar y animar a las empresas a que apuesten por la Responsabilidad Social Empresarial. Estos premios son una plataforma para dar a conocer a toda la provincia el compromiso con el desarrollo sostenible de las empresas de la provincia”, ha asegurado la diputada.
Los objetivos que tiene esta iniciativa de Diputación son los siguientes.
– Incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones o iniciativas que realizan las empresas en materia de RSE. – Sensibilizar sobre la importancia de integrar políticas y estrategias de Responsabilidad Social y promover la implantación de buenas prácticas en las empresas de la provincia de Almería. – promover la cultura de la RSE en el ámbito empresarial provincial. – Potenciar los beneficios de la RSE como valor añadido y factor de competitividad en las empresas. – Concienciar a las empresas sobre la importancia de iniciar un camino que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y la empresa. – Continuar con la línea de apoyo de dinamización del tejido empresarial de las diferentes comarcas de la provincia iniciada por esta Delegación.