Actualidad

Diputación arropa a los albojenses en la Consagración de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

By Dipalme

2017

La Diputación Provincial ha arropado en el día de hoy a los albojenses durante la consagración de la Iglesia Parroquial y Votiva de Nuestra Señora del Carmen, una de las iglesias en las que la Institución Provincial y el Obispado de Almería colaborar para su conservación y restauración.

 

En este sentido, el vicepresidente tercero, Oscar Liria, ha puesto de manifiesto la importancia de este convenio que ha motivado la rehabilitación de 74 iglesias desde su puesta en marcha en 2012: “Este acuerdo permite llegar a todas las iglesias de la provincia y ponerlas en valor como pilar histórico, artístico y cultural. Desde la Diputación Provincial, invertimos en el patrimonio almeriense y no sólo firmamos convenios con la Diócesis, también lo hacemos con la Guardia Civil para restaurar casas-cuarteles, con ayuntamientos para el arreglo de carreteras y en todos los ámbitos que estén en nuestra mano para mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

 

Para este año, el acuerdo está dotado con una inversión de 445.000 euros del que la Diputación Provincial aportará 245.000 euros y el Obispado de Almería 200.000 euros. La relación de los templos en los que actuará la Diputación será la iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra, Santa María de la Cabeza de Antas, Santa María del Rosario de Santa Fe, Ermita San Juan Evangelista de Gádor, iglesia de Polopos, Lucainena de las Torres, Santa María de Lúcar, San Sebastián y La Asunción, Olula Del Río y Las Pocicas de Albox.

 

Por su parte el Obispado va a restaurar la iglesia de San Antonio de Padua en Almería, San Pío X de Almería, Santa Mª Belén de Almería, Santa María de Albox, Santa María de la Cabeza de Antas, Santa María del Rosario de Gádor, La Fuensanta de Huércal de Almería, Santa Ana de Íllar, San Juan Bautista de Instinción, Nuestra Señora del Rosario de Lubrín, Santa María de Lúcar, Santa María La Mayor de Padules, Santa María de Rioja, Santa Cruz de Marchena, La Encarnación de Tahal y Santa María de Velefique.