El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha presidido el acto central con el que el Colegio de Médicos conmemora a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede que el Colegio tiene en la capital, se ha distinguido como colegiados de honor a Juan Megino, Tesifón Parrón y Gracia Villegas (a título póstumo) y a la Asociación de Visitadores Médicos de Almería como miembros de honor.
Durante el acto se ha realizado el juramento hipocrático de dos nuevos médicos y se han entregado los premios de investigación médica en su decimosexta edición así como la quinta edición del premio de la Asociación de Visitadores Médicos de Almería.
Gabriel Amat, encargado de clausurar el acto, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha agradecido su labor y entrega para mejorar la calidad de vida de los almerienses: “Nos dais confianza en los momentos más delicados. Sois un colectivo muy valorado dentro y fuera de nuestras fronteras, dedicados en cuerpo y alma a velar por el bienestar de la sociedad. Las instituciones tenemos que apostar y poner todo lo que esté a nuestro alcance por apoyaros, colaborar y estar al lado de quienes centran su vida en que nosotros podamos disfrutar de la nuestra”.
Asimismo, Amat ha subrayado que “sois un orgullo para la provincia. A lo largo de los más de 100 años de vida del colegio habéis contribuido a la transformación de la sociedad haciendo de Almería, una gran provincia en la que vivir atendida por un gran equipo de profesionales que trabajan siempre por los demás aunque no siempre puedan hacerlo en las condiciones más óptimas lo que sin duda, les honra”.
La celebración del Día de la Patrona tuvo su broche final con una cena de hermandad y convivencia en la que participaron cerca de un millar de asistentes en las instalaciones del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.