La Diputación de Almería está apoyando al ‘I Torneo de Tenis Poco Frecuente Irene Torres’, que se celebra del 25 al 27 de junio en el Club de Tenis Indalo. El objetivo de esta competición es seguir dando a conocer este tipo de enfermedades y mantener la lucha constante por conseguir erradicarlas y ayudar a las personas y familias afectadas.
El Club de Tenis Indalo (Pechina) albergará esta actividad con el objetivo de dar a conocer este tipo de enfermedades y contribuir a la investigación para ayudar a las personas y familias afectadas
Esta iniciativa de la Fundación Poco Frecuente contribuye a la visibilización de las enfermedades poco frecuentes dentro de la provincia de Almería y ha adoptado el nombre de ‘Irene Torres’. La organización ha abierto un total de 250 participantes que se distribuyen en seis categorías tanto en masculino como femenino:
– Benjamín: 9 -10 años
– Alevín: 11-12 años
– Infantil: 13-14 años
– Cadete: 15-16 años
– Absoluto: todos
– Veterano: +35 años
Todos los participantes no sólo disfrutarán de esta modalidad deportiva, sino que también tendrán la oportunidad de conocer los trabajos que están llevando a cabo desde la Fundación Poco Frecuente. Asimismo, todos los fondos recaudados en este torneo solidario favorecerán una investigación pionera sobre estas Enfermedades en colaboración con el Centro Genyo de Genómica e Investigación.
El torneo estará dividido en dos cuadros, uno de oro y otro de plaza, disputándose así todas las eliminatorias en las diferentes categorías anteriormente mencionadas hasta conocer a los vencedores de los respectivos torneos.
La finalidad este evento deportivo es intentar mostrar al resto de no afectados el problema existente, que tomen conciencia de las dificultades que a diario sufren más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España. Ya que, aunque poco frecuentes (se define así cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes), afectan al 7 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha invitado a los almerienses a colaborar con una Fundación que trabaja los 365 días del año a favor de la investigación: “Desde Diputación apoyamos a esta fundación que en la provincia realiza interesantes actividades para visibilizar estas enfermedades y que acierta de pleno vinculando el deporte con la solidaridad. Invitamos a los almerienses a sumarse a esta iniciativa que ha incorporado el compromiso de empresas, medios de comunicación y hasta centros educativos”.