La Diputación de Almería ha puesto en marcha los ‘Festivales de juegos’ para animar el verano en los municipios menores de 2.000 habitantes de la provincia con una iniciativa que fomenta el ocio familiar, las interrelaciones sociales y la actividad física con la diversión y el entretenimiento como grandes objetivos.
La Institución Provincial, en colaboración con los ayuntamientos participantes, fomenta el ocio familiar y la actividad física en 58 municipios menores de 2.000 habitantes
Los ‘Festivales de juegos’ consisten en una propuesta de actividades deportivas físico-recreativas, que no se enmarcan en ningún deporte con afán competitivo o federado, con una orientación dirigida a promocionar la animación, mejora de la condición física y de la salud de los participantes.
El programa, abierto a los municipios de la provincia con una población menor de 2.000 habitantes, ha tenido una excelente acogida y este año se realizarán actividades en 58 localidades, en lugares como plazas, polideportivos o piscinas. La iniciativa se prolongará has principios de octubre.
El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha explicado que “esta propuesta acerca la actividad física y popular y en familia a toda la población en general. Al mismo tiempo que conseguimos este objetivo, dinamizamos nuestros pueblos con actividades atractivas tanto para los vecinos como para las personas que nos visitan en verano”.
Además, García ha señalado que “estas actividades tienen muchos beneficios al margen de la diversión, como los de fomentar las interrelaciones personales y familiares a la vez que se inculcan hábitos de vida saludable entre todos los participantes”.
Si Los ‘Festivales de juegos’ aportan un estímulo mental y físico, y exigen destrezas y habilidades propias de los deportes a quienes participan. Las empresas que los llevan a cabo han desarrollado protocolos Covid para que las actividades se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Este fin de semana se han realizado actividades en María, Almócita, Felix, Albanchez o Gérgal.