La Diputación de Almería ha acogido hoy la presentación de ‘Vacaciones en Paz 2019’, que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara y que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial. El proyecto, que cumple este año su veinte aniversario, traerá a la provincia 73 niños de entre 8 y 12 años procedentes del Campamento de Refugiados de Tinduf para pasar dos meses en nuestra provincia.
Durante la presentación, la Asociación de Amigos del Sáhara ha hecho un llamamiento para que participen en el proyecto 5 familias más y que pueda venir al completo esta caravana solidaria
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor el carácter solidario de los almerienses y ha explicado que aún faltan 5 familias para acoger a toda la caravana solidaria: “La generosidad de los almerienses es la clave de este proyecto. Gracias a ella, estos 73 niños podrán alejarse de las altas temperaturas del desierto durante los meses de más calor, ofrecerles una alimentación adecuada y saludable, cobertura médica y sobre todo, el cariño que les dan los niños a estas familias que hacen que la experiencia merezca la pena”.
Asimismo, García ha indicado que si bien los niños se reparten por cerca de una treintena de municipios, lo que pone de manifiesto la hospitalidad de la provincia, ha recalcado que los municipios que más acogen son los de Almería y Roquetas de Mar.
Por su parte, Angustias Ramírez ha agradecido el apoyo de la Diputación que hace posible que cada año pueda realizarse este proyecto: “Estamos muy agradecidos a la Diputación por su entrega y compromiso. Además de ayuda económica y logística, nos ceden un espacio en la Residencia Asistida para poder recibirles, hidratarles y realizar los primeros reconocimientos médicos”.
Ramírez ha explicado que solo faltan cinco familias para traer a todos los participantes y está convencida de que lo conseguirán: “Almería es solidaria y lo ha demostrado durante estos veinte años. Son muchas las familias que participan un año tras otro en el programa porque la conexión que se crea con estos niños es muy especial y perdura en el tiempo, así que confiamos en que siga siendo así, que se inscriban estas últimas 5 familias y que este programa se siga celebrando cada año”.