La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras para la construcción del Edificio de Servicios Múltiples de Abrucena, un inmueble que albergará la oficina de Correos, la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo, y que además servirá para que las asociaciones de la localidad puedan reunirse, realizar actividades, y ensayar y representar obras o cualquier tipo de actuación a lo largo del año.
La Junta de Gobierno aprueba una inversión de 290.000 euros para la construcción de este espacio que dinamizará las actividades sociales y culturales del municipio
La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado una inversión de 290.000 euros para un proyecto que, como señala el diputado de Fomento, Óscar Liria, “cambiará la vida social de Abrucena al contar con un espacio de usos múltiples de reunión, convivencia, ocio y aprendizaje del que los vecinos no disponían hasta el momento”.
Liria añade que “esta actuación responde a una de las máximas preocupaciones de Diputación, como es luchar contra la despoblación y para eso resulta indispensable acometer obras de estas características, que dinamizarán la vida social y cultural de un municipio de interior como Abrucena”. El diputado ha recordado que esta actuación es una respuesta a las demandas de los vecinos que solicitaban un espacio para actividades y reuniones, una petición que, en breve, como ha apuntado, “será una realidad”.
Las obras van a posibilitar la rehabilitación integral de un antiguo edificio municipal y adecuarlo con un sistema de aislamiento que permita convertirlo en un espacio eficiente y acorde a las necesidades actuales de los vecinos y asociaciones de Abrucena. Por otro lado, la reforma contempla mejoras en la conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.
La construcción del Edificio de Servicios Múltiples de Abrucena se lleva a cabo dentro de los Planes de Inversión de la Diputación Provincial dirigidos a los municipios con menor número de habitantes. Óscar Liria ha expuesto la trascendencia de estos Planes como “impulsores de la creación de riqueza y empleo y una herramienta básica para que los ayuntamientos almerienses más pequeños tengan lo posibilidad de mejorar la calidad e incrementar los servicios que prestan a los ciudadanos y, por tanto, mejore su calidad de vida”.