Turismo

‘Costa de Almería’ participa en las jornadas profesionales de Andalucía en Madrid

By Dipalme

2023

La Diputación Provincial de Almería ha participado esta semana en las Jornadas Profesionales Andalucía en Madrid que ha albergado la Sala – Espacio Jorge Juan. De este modo, el destino ‘Costa de Almería’ continua con su agenda promocional por todo el país, en este caso, con una actividad dirigida directamente a los profesionales del sector.

Diputación promociona la completa oferta turística de la provincia entre los profesionales del sector de la comunidad que más turistas emite a nuestra tierra

Se trata de una acción puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía y reflejada en su Plan de Acción 2023. En esta edición se ha convocado la demanda en Madrid Norte y Madrid Sur, en cada una de las jornadas para poder centrar la oferta en la demanda concreta de cada zona.

Se han realizado bajo el formato de taller de trabajo, donde tanto las empresas como las provincias andaluzas han mostrado sus productos a todos los agentes de viajes que allí se han dado cita. Tras el taller de trabajo los invitados podrán asistir a una presentación del destino Andalucía. No hay que olvidar que Andalucía es el destino por excelencia de los viajes internos de los residentes en España. Siendo la Comunidad de Madrid el mayor mercado emisor hacia nuestra comunidad y también hacia nuestra provincia.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez ha recordado que “El viaje es un todo”, es decir, no sólo existe un motivo, sino que se valoran un conjunto de aspectos en el momento de escoger un destino o planear unas vacaciones y muchas veces la combinación de posibilidades que ofrece un destino es lo que hace valorar el mismo.

Por ello, con la presencia del Servicio Provincial de Turismo de Almería en estas jornadas se pretende dar a conocer a los profesionales del sector, las motivaciones que ofrece nuestra provincia para relajarse, descansar, conocer, ver, descubrir, saborear, divertirse … dentro de un destino seguro y de calidad.