Un verano más la Diputación Provincial de Almería difunde el tenis playa con un intenso Circuito de Promoción de este deporte. En esta edición del programa, que ya ha concluido, se han celebrado jornadas en las playas de Vera, Cuevas del Almanzora y Balanegra. El principal objetivo: dar a conocer esta disciplina de los deportes de raqueta que, gracias a la excelente climatología de la provincia de Almería, se puede practicar durante todo el año.
El programa ha contado también con las sedes de Vera, Cuevas del Almanzora y Balanegra, y ha disfrutado de una alta participación
La última jornada se celebró en Mojácar. La dinámica de este Circuito de Promoción se ha dividido en dos partes. Por la mañana se impartían clases de teoría para conocer el reglamento y otras nociones básicas del juego, además de disputar partidos amistosos y, por la tarde, se realizaba una competición entre todos los participantes con entrega final de trofeos para los primeros clasificados.
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado a los organizadores del Circuito por el trabajo que llevan a cabo desde hace varios años para dar a conocer este deporte que se encuentra plenamente consolidado. La diputada también ha insistido en “lo interesante que resulta para los municipios participantes poder ofrecer a sus vecinos y visitantes una jornada lúdica y deportiva gracias al tenis playa”, y ha añadido que “es una forma más de disfrutar de nuestro excelente litoral”.
El organizador del Circuito de Promoción, Gustavo Staniscia, ha explicado que “en cada una de las sedes las experiencias fueron diferentes y en todas logramos el objetivo de que cada vez más gente conozca este encantador deporte de raquetas en la arena”.
Stanicia ha valorado especialmente que “en estas jornadas participaron personas de todas las edades, muchas de ellas han descubierto esta modalidad deportiva y otras, que ya la conocen, se han acercado buscando algún detalle para mejorar en las clases que se desarrollaron por las mañanas, y otras que vinieron a jugar los torneos que se realizaron todas las tardes”.
Staniscia da las gracias a la Diputación Provincial de Almería por el continuado apoyo prestado en esta iniciativa, y en la IV Copa Diputación de Tenis Playa, un agradecimiento que hace extensible a los Ayuntamientos de Vera, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar.