El Circuito de Petanca de la Diputación Provincial afronta su recta final tras celebrar los encuentros clasificatorios en Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora, Antas y Mojácar.
Los encuentros en Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora, Antas y Mojácar han perfilado la tabla de favoritos que disputará la gran final el próximo 15 de octubre en Carboneras
El formato de los encuentros consiste en jugar una partida inicial donde los ganadores pasan al cuadro principal y los que no han logrado clasificarse, disputan la fase de consolación. Una vez que se distribuyen todos los jugadores en ambos grupos se van desarrollando eliminatorias hasta determinar el orden de las parejas. Esta puntuación, va en función de esta ordenación, que va acumulando hasta final del circuito.
La modalidad en la que se han desarrollado los encuentros ha sido de dupletas y los enfrentamientos a partidas se han valorado con 13 puntos. Tras su paso por Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora, Antas y Mojácar, el Circuito se prepara para disputar la gran final que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de octubre en Carboneras.
Los clubes de petanca almerienses están mostrándose muy participativos, desplazándose a cada una de las sedes que integran este circuito. En esta ocasión, entraron en liza jugadores procedentes de Carboneras, Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora, Antas y Mojácar.
Tras los encuentros, la clasificación general ha quedado configurada de la siguiente manera:
- Equipo La Puntica ‘A’ (Carboneras)
- Equipo Los Antusos (Antas)
- Equipo Cuevas del Almanzora (Cuevas del Almanzora)