El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación del Festival Flamenco más antiguo de la provincia: la 57 edición del certamen virgitano que tendrá lugar el sábado 22 de julio en el Teatro Miguel Salmeón del municipio.
Diputación colabora con el evento más antiguo de la provincia que protagonizarán dos almerienses: la bailaora Rocío Garrido y el cantaor Juan Gómez
El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado la colaboración que desde la Institución se presta a eventos de gran tradición artística y cultura como éste: “La apuesta por las tradiciones de la provincia es una asignatura obligada para nosotros y poder colaborar con el Festival más antiguo de la provincia de Almería, es todo un honor. Además, en esta 57 edición el cartel no puede ser más almerienses y contará con dos artistas de la tierra que pese a pertenecer a generaciones diferentes, ponen de manifiesto la importancia que el flamenco tiene en nuestra provincia que ha sido y es, una cantera muy importante de artistas”.
El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha subrayado que tanto el flamenco como la tauromaquia son dos tradiciones muy arraigadas al municipio: “El flamenco está históricamente vinculado a Berja y con nuestro Festival, tratamos de promocionar a los artistas de la tierra. Este año cumplimos 57 ediciones celebrando este evento de la mano de Rocío Garrido y Juan Gómez y estamos seguro que podremos seguir celebrándolo muchos años más ya que tanto el baile como el cante tienen muchos artistas en potencia en el municipio y son muchos los jóvenes que antes de andar, ya aprenden a bailar flamenco”.
De entrada gratuita hasta completar aforo, el Festival de Flamenco de Berja contará con la actuación del cantaor Juan Gómez Belmonte (con Juan de Dios Santiago a la guitarra) y de la bailaora Rocío Garrido y su compañía (Juan José Amador y Pepe de Pura al cante y Miguel Pérez a la guitarra).