El municipio de Benahadux se convierte este fin de semana en la capital del motor gracias a la XV Concentración Motera ‘Andarinex’. El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la presentación de esta cita que regresa al calendario provincial como una de las actividades paralelas a las Fiestas de Benahadux con el apoyo de la Diputación Provincial y el destino ‘Costa de Almería’.
El Pabellón Moisés Ruiz alberga la presentación de esta cita que regresa al calendario provincial tras dos años de ausencia con el apoyo de Diputación y ‘Costa de Almería’ y un inmenso programa de actividades
Este evento se celebra durante el sábado y domingo con actividades que combinan turismo, gastronomía, juegos tradicionales y un homenaje emotivo a los caídos, así como tres conciertos entre los que destaca el de Danza Invisible.
El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado que gracias a este evento la provincia se posiciona como epicentro del mundo del motor con un evento que “dinamiza social, económica y turísticamente la zona y pone en valor la marca ‘Costa e Almería’.
García ha agradecido al Ayuntamiento y el Motoclub esta iniciativa en la que la Diputación de Almería no ha dudado en sumarse porque proyecta nuestro destino como tierra de motos: “Tenemos una red de carreteras idónea para disfrutar de esta actividad y un clima muy bueno para disfrutar de las dos ruedas durante todo el año”.
Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha explicado la importancia de un evento que en 2020 se quedó a las puertas de la celebración al decretarse el Estado de Alarma dos días antes de su celebración. “Han pasado dos años y gracias a la vuelta a la normalidad podemos volver a disfrutar de un evento con mucho arraigo en el municipio”.
Noelia Damián ha agradecido la comprensión y colaboración del Motoclub Bajo Andarax en todo este tiempo y ha animado a toda la provincia a disfrutar de una Concentración con numerosas actividades y en la que el clima va a acompañar.
El presidente Motoclub Bajo Andarax, Javier Cuadras, se ha mostrado muy ilusionado porque “vuelve nuestro gran evento” y ha asegurado que el municipio recibirá a moteros llegados desde toda la geografía española.
Entre las actividades ha destacado la Feria del Mediodía, para degustar la tradicional gastronomía almeriense, así como acrobacias, juegos tradicionales, el homenaje a los caídos con un paseo de antorchas, una ruta por la comarca, tres conciertos y entrega de premios.