Almería estará presente en la edición de EBT Finals, que se celebra del 8 al 11 de junio en Antalya (Turquía), con AM Team Almería y el BMP Urci Almería. Todo ello es posible gracias a los deportistas del balonmano que siguen demostrando que la capital es cuna de grandes jugadores. Con el fin de animar a las representantes almerienses, Ayuntamiento y Diputación han recibido a las jugadoras en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Los concejales de Deportes y Promoción de la Ciudad, Juanjo Segura y Jesús Luque, el diputado provincial, José Antonio Segura y el presidente de la Federación de Balonmano, Sebastián Fernández, han animado a las deportistas
En el recibimiento han estado el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque y el diputado provincial, José Antonio Segura. Además, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández ha querido trasladar suerte para esta competición.
De este modo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado a los equipos almerienses AM Team Almería y Urci Almería “suerte para este campeonato, sois un ejemplo a seguir para la cantera base del balonmano, vuestro trabajo y constancia os han llevado a este momento y es un orgullo que representéis a Almería en Turquía”.
El diputado de Deportes, José Antonio García, ha deseado suerte a los dos equipos participantes en esta competición en la que «van a llevar el nombre de la provincia a nivel europeo demostrando que Almería es una gran tierra para el balonmano y para los grandes deportistas».
Un total de 28 equipos -14 masculinos y 14 femeninos- de hasta 11 países se darán cita en la ciudad turca de Antalya para participar en la nueva edición del EBT Finals. España es, junto a Portugal y Hungría, el país con mayor representación, teniendo hasta cuatro equipos que pelearán por conquistar el trofeo continental más importante a nivel de clubes.
Tras conquistar la medalla de bronce en la pasada edición y hacerse con el título en el 2021, Cats AM Team Almería vuelve a estar entre la nómina de favoritos para hacerse con la primera posición. También aspira a ello el BMP Urci Almería, que participa por primera vez en esta prestigiosa competición, de la que actualmente el Beachhandball Dream danés es el vigente campeón en la categoría femenina.