La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta tarde en la Sala Alfareros la exposición ‘Otoño’ de la artista María Dolores Triviño. La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo 9 de febrero, consta de 38 óleos sobre lienzo que muestran una de las pasiones de Triviño, los paisajes y la proyección pictórica de los mismos.

El espacio expositivo de la Diputación Provincial acoge hasta el próximo 9 de febrero una completa colección de cerca de 40 obras pictóricas de la pintora almeriense

En la inauguración de la exposición, ha asistido el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, quien ha arropado a la artista durante la presentación de su obra. Un hito más en su amplia trayectoria que ha acercado la calidez de su pintura a ciudades como Nueva York, Oporto o Francia.

“Tenemos la suerte de contar en la Sala Alfareros con la exposición de una pintora de dilatada trayectoria cuyas obras han viajado por todo el país y por el mundo y a la vista está la versatilidad que expone y las múltiples sensaciones que sus cuadros nos transmiten” ha explicado Ángel Escobar.

María Dolores Triviño es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería (Apali) y ha recibido a lo largo de su carrera, más de una veintena de premios y distinciones. Afincada en Almería aunque de origen granadino, Triviño ha realizado numerosas exposiciones de pintura tanto a nivel individual como en exposiciones colectivas del Taller de Artistas Toresano, un taller que funciona desde hace más de veinte años y que ha formado a más de un centenar de alumnos.

“La temática de la exposición es muy amplia y como inspiración suelo buscarla en diferentes enclaves de Roquetas de Mar, zonas poco frecuentadas en las que aprovecho la tranquilidad para pintar las propuestas que más tarde llevo a los diferentes concursos de pintura en los que participo” ha manifestado la artista.

En los cuadros que podrán verse hasta el próximo mes de febrero en la Sala Alfareros, los visitantes podrán apreciar el particular uso del color y la luz que caracteriza la obra de Triviño, con paisajes y bodegones llenos de calidez y armonía cromática. Entre ellos, no faltan enclaves urbanos, rurales, emblemáticos y pintorescos de Almería y su provincia.