La Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta Vícar uno de los encuentros más multitudinarios del Circuito de Promoción del Rendimiento Base de Judo. El Pabellón Municipal de La Gangosa fue el punto de encuentro para los cerca de 300 participantes de 4 a 12 años que disfrutaron de una intensa mañana de deporte y juegos.

En la exitosa actividad han participado cerca de 300 deportistas de entre 4 y 12 años de 9 municipios de la provincia

Los participantes, divididos en las categorías habilidad motriz (de 4 a 10 años) y randori (de 11 a 12 años), practicaron durante toda la jornada la adquisición de destrezas y habilidades técnicas, así como la enseñanza de los muchos valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados desde edades tempranas para que tengan efecto conforme el alumno va desarrollando su carrera o trayectoria deportiva.

La jornada tuvo una gran acogida por parte de los deportistas que disfrutaron mucho la mañana aprendiendo nuevas técnicas y habilidades de la mano de los técnicos responsables del programa deportivo de Diputación, los representantes de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Judo y los técnicos del propio ayuntamiento de Vícar.

Por último cabe destacar la diversidad en la procedencia de los cerca de 300 participantes que viajaron de 9 municipios de la provincia con el fin de pasar una divertida jornada practicando su deporte favorito. Los asistentes, pertenecían a los siguientes clubes o escuelas deportivas:

– El Ejido/Club Deportivo Forum.
– Huércal Overa/El Castillo de H.O.
– Cuevas del Almanzora/ Judo Indalo, EDM.
– Garrucha/ Judo Indalo, EDM.
– Vera/ Judo Indalo, EDM.
– Roquetas de Mar/C.D. San Fernando.
– Almería/ C.D. Kronos.
– Albox/ C.D. Kronos.
– Vícar/ Koudougakyusa.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este es un nuevo paso para promocionar el judo entre los más jóvenes de la provincia, teniendo en cuenta que es uno de los deportes más demandados tanto por los propios escolares como sus padres que entienden que es una modalidad deportiva que les inculca grandes valores”.