La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la Prueba Selectiva que acogerá el municipio de Viator el próximo viernes, 14 de Julio, en el Auditorio Adolfo Suárez, de la que saldrán los finalistas que actuarán en el 57 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Diputación colabora con el municipio para consolidarlo como trampolín de jóvenes artistas flamencos de la provincia

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado la apuesta que hace la Institución por actividades como ésta: “Dentro del apoyo que prestamos a los Festivales Flamencos de la provincia se enmarca esta actividad que se enmarca dentro de las citas clasificatorias de cara a la gran final del Festival del Cante de las Minas de la Unión. Precisamente, la cantaora que obtuvo el año pasado la ‘Lámpara Minera’ fue clasificada en este Festival así que cualquiera de los que van a actuar en esta Prueba son candidatos a entrar ‘por la puerta grande’ al mundo del flamenco”.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha explicado que “para nosotros es un gran honor poder celebrar, un año más, esta prueba selectiva que consta de tres categorías: cante, baile y guitarra en la que medirán sus fuerzas artistas de primer nivel. Sabemos que este año contaremos también con grandes artistas y que Viator es la última parada antes de llegar a la Unión por lo que el espectáculo está asegurado”

Serán tres las modalidades que se darán cita en este encuentro en las que los asistentes podrán comprobar el gran nivel y calidad del que gozan los artistas de la provincia y de la comunidad andaluza. Al cante competirán Anabel Castillo y Jose Muñoz Espinar ‘Toto’ de Córdoba y la almeriense Montserrat Pérez; a la guitarra, Antonio Muñoz y José Marcos Serrato y al baile Angel Reyes (Córdoba) e Irene Lozano ‘La Chiqui’ de Málaga.

El jurado que se encargará de valorar las actuaciones está compuesto por Francisco Severo y Francisco Paredes.

Audios: