Noticias dic 21, 3 años

Viator se beneficia de las obras de mejora en la carretera Bahía Alta – El Alquián

Viator se beneficia de las obras de mejora en la carretera Bahía Alta – El Alquián

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando unas obras de mejora en la Carretera que une Bahía Alta y El Alquián que han beneficiado directamente a los vecinos, visitantes y conductores de Viator. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio acompañado por la alcaldesa, María López Asensio, para conocer el resultado de este tramo de un proyecto que recoge mejoras en 2.450 metros lineales de la Red Provincial de Carreteras.

“Los conductores podrán circular con más seguridad gracias a la instalación de semáforos y el asfaltado en esta carretera provincial”

Las carreteras objeto de esta obra son la AL-3104 (En Bahía Alta a el Alquían) y AL-3117 (De la Al-12 en Almería a Rioja por Viator y Pechina) y tienen un presupuesto de 200.000 euros, así como 127.525 euros en mejoras que correrán a cargo de la empresa adjudicataria: NILA S.A.

Las mejoras han consistido en el asfaltado de la carretera, lo que va a aportar más seguridad, ya que se pondrán fin a los socavones y defectos en el firme. Además, también se ha instalado un sistema semafórico que va a regular la circulación con el fin de evitar accidentes en una carretera que tiene un gran flujo de vehículos debido a la ubicación del Polígono la Juaida y por ser acceso también a la A-92 y A-7.

Miguel Ángel Castellón se ha mostrado satisfecho al comprobar que además de la capital, Viator y los conductores del Área Metropolitana se van a beneficiar de estas obras que pretenden “reforzar” la seguridad en el tráfico rodado. “Con la instalación del semáforo estamos dando respuesta a una demanda municipal y el nuevo asfaltado ha acabado con las imperfecciones del firme”, ha asegurado.

Compartir "Viator se beneficia de las obras de mejora en la carretera Bahía Alta – El Alquián" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.