Vélez Rubio celebró el Torneo de Petanca ‘Levante y Los Vélez 2014’, organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento del municipio. Así mismo, contó con la colaboración del Club de Petanca ‘Virgen de la Salud’. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón de Petanca velezano el pasado día 24 de mayo y se trataba de uno de los tres torneos clasificatorios para la final zonal del Levante y Los Vélez.

«Un total de 32 participantes del Club de Petanca ‘Virgen de la Salud’ se dieron cita en el Pabellón de Petanca del municipio para el encuentro organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vélez Rubio»

El torneo contó con la participación de 32 deportistas, todos ellos masculinos. En concreto fueron 8 menores y 24 adultos. Además, todos los participantes son integrantes del Club de Petanca ‘Virgen de la Salud’.

La estructura del torneo consistía en la formación de cuatro grupos de participación que tras enfrentarse entre ellos decidieron su puesto en el grupo. Los dos primeros de cada grupo pasaron a formar un nuevo grupo denominado ‘General’ y los dos últimos de cada grupo formaron uno nuevo denominado ‘Consonanta’. Ya dentro de estos grupos se produjeron eliminatorias directas hasta decidir los dos primeros clasificados.

Los clasificados que obtuvieron trofeo en el grupo ‘General’ fueron, en primer puesto la pareja ‘Los pelos’, formada por Jesús Aránega y Nicolas Esteve, y en segundo puesto la pareja ‘Raspalleros’, compuesta por José María López y Alberto Martínez.

Por otro lado, en el grupo ‘Consonanta’, los premiados fueron en primer puesto la pareja ‘Los Tropezones’, compuesta por José Moreno y Jean Pier; y en segundo puesto la pareja ‘La parroquia’, formada por Juan José Asensio y Pedro José Martínez.

Además, los cuatro clasificados del grupo ‘General’ contaron con doble premio, ya que la victoria en este torneo les dio pase directo a la final que se celebrará el próximo día 22 de junio.