La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado el Circuito BTT ‘Sierras de Almería’ con la prueba que se ha disputado a lo largo y ancho del municipio de Lubrín. Con un total de 43 participantes de la categoría Master 40 (42 masculino y 1 Femenino).

«‘Maratón Sierras de Almería’ recorrerá también los municipios de Felix (el próximo domingo), Fiñana, Lúcar y Huércal-Overa»

Esta prueba arrancó a las 9.00 horas y se prolongó hasta las 14.30 horas en un circuito de 36 kilómetros al que tuvieron que dar dos vueltas para completar un total de 72 kilómetros

Los participantes tomaron la salida desde la Plaza del Ayuntamiento dirección norte hasta la ‘Rambla Honda’, desde donde comenzarán el ascenso hasta el Km. 14 con pasos por las cortijadas de ‘Los Alonso’, ‘La Breña’, ‘Los Braulios, ‘Los Jarales’ el ‘Cerro Vaquero’, donde los ciclistas llegaron al punto de máxima altitud de la prueba aunque no el de mayor resistencia física.

Desde este punto se inició un descenso pronunciado de aproximadamente 5 Km. Pasando por la cortijada de ‘Madroño’ y ‘El Fonte’ para iniciar un podo después un nuevo ascenso con el paso por ‘El Pilar’ y descender al ‘Chive’. Desde aquí comenzó entonces un nuevo ascenso hasta la ‘Cañada de la Gente del Chive’ y con un giro a la izquierda la prueba se dirigió hacia la carretera que llevará hasta el núcleo Urbano y al paso por meta del recorrido ‘B’, para realizar la segunda vuelta.

Ángeles Martínez ha revelado que la próxima cita será este domingo en Felix y se espera una alta participación.

CALENDARIO

  • 6 de octubre de 2013 (Felix)
  • 20 de octubre de 2013 (Fiñana)
  • 3 de noviembre de 2013 (Lúcar)
  • 1 de diciembre de 2013 (Huércal Overa)