Unos 300 atletas, entre adultos y menores, se han dado cita este domingo en la ‘IV Carrera de Montaña de Alicún’ que ha organizado de forma conjunta ‘Aqueatacamos’; ‘La Loma de Alicún’; el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Almería. Con una meteorología que acompañó la jornada, Alicún se convirtió por un día en la capital provincial del deporte y la convivencia.

«Diputación ha colaborado con esta prueba en la que se han recaudado 600 € para la acción solidaria ‘Una sonrisa para Juan»

A las 10.30 horas arrancó la jornada con la salida a las diferentes categorías infantiles que compitieron entre naranjos, cuestas y callejuelas del pueblo y exhibieron un alto nivel atlético. Los conocidos como chupetines (0 a 5 años) no se conformaron con los 100 metros y sin parar realizaron 200 metros lisos.

A las 11:00 horas tras una charla técnica sobre el circuito impartida por Antonio Jesús López -presidente del C.D. Excursionista La loma de Alicún-, y la tradicional traca, se dio el pistoletazo de salida para que los atletas recorrieran 10.300 metros de caminos, trialeras, senderos y canteras que forman el trazado.

Los participantes y la organización han coincidido en la excelente coordinación que se ha dado en el evento que ha contado con el apoyo de Protección Civil de Diputación Provincial de Almería y de los 65 voluntarios. Asimismo, los participantes valorado muy positivamente la detallada señalización del circuito, lo que ha aportado una mayor seguridad a los corredores y senderistas.

La jornada deportiva culminó con una jornada de convivencia en la que todos los vecinos del pueblo quisieron agradecer el esfuerzo y la visita a los atletas con unas migas típicas populares.

Una edición muy solidaria

Al reto deportivo, esta edición se le sumó un reto solidario que era conseguir la mayor cantidad de dinero posible para colaborar con el tratamiento de un niño vecino de Alhama de Almería con parálisis cerebral y bajo el lema “UNA SONRISA PARA JUAN”. Durante la jornada se logró una aportación de más de 600 euros.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINO:

1º MIGUEL MUDARRA SANCHEZ (Hockey Alcala) con 45´23´´.
2º JESÚS MANUEL RODRIGUEZ RUIZ (Run 04 atletismo) con 47´26´´.
3º ALEJANDRO ALBACETE OCAÑA (Triatlón Martinez Oliver) con 48´ 24´´.

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINO:

1ª ENCARNI MARTINEZ PEREZ (Hockey Alcalá) con 58´26´´.
2ª ESTHER PALENZUELA TORRES con 1 h. 01´15´´.
3ª MARÍA FUENTES CRUZ