Una veintena de actividades integran la programación diseñada por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería como punto de partida para la campaña ‘Yo compro en Adra’ para esta Navidad, que persigue dinamizar el comercio abderitano para generar más oportunidades de empleo en el municipio.

La ciudad se vestirá de Navidad el próximo 10 de diciembre con el encendido de luces desde el Centro Cultural.
Se sortearán dos cheques regalo de 100 euros y una tablet

Se trata de un amplio programa de actividades lúdicas y formativas, también incluye sorteos, que se pondrá en marcha tanto para niños como para adultos en diferentes puntos del municipio. La campaña ‘Yo compro en Adra’ además se ha puesto en marcha a través de la red social Facebook y con la etiqueta #YOCOMPROENADRA.

La concejal de Comercio, Elisa Fernández, ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es que la nueva imagen del comercio abderitano perdure a lo largo del tiempo y no se circunscriba sólo a esta campaña navideña”, por lo que ha asegurado que “se seguirán impulsando actividades e iniciativas bajo el lema ‘Yo compro en Adra”.

Además, ha señalado que “la programación se complementará con otras actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Adra de cara a la época navideña”. “La idea principal es combinar una buena oferta de ocio con las compras de Navidad”.

Las actividades comenzaran mañana día 4 de diciembre en el Mercado Central, que acogerá una degustación gratuita de aperitivos y postres en horario de 9:30 a 12:30 horas. En concreto se ofrecerá una muestra de los platos más representativos de la gastronomía abderitana y mediterránea. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender nociones y claves para la decoración de la mesa en las fechas navideñas.

El sábado día 5, también se celebrará la degustación gratuita pero se complementará con una actividad dirigida a los niños y niñas. Se trata de un taller infantil de teatro ‘Qué pereza…ser princesa’. Una actividad lúdica que también será gratuita y comenzará a las 11:00 horas.

También a las 11:00 horas dará comienzo el V certamen de baile y danza ‘Vive tu sueño en Andalucía’, que celebra su gran final en el Centro Cultural durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre. Gracias a este evento se espera la afluencia de en torno a 5.500 visitantes de todos los puntos de Andalucía y parte de Portugal.

Encendido de luces de Navidad

La ciudad de Adra se iluminará con luces de Navidad el próximo 10 de diciembre a las 18:00 horas, coincidiendo con la celebración de la Muestra de Asociaciones, que estará instalada en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela a partir de las 17:00 horas y con el taller de cuenta cuentos para niños que se desarrollará en el Centro Cultural.

En el programa incluye cursos de cocina y el taller ‘Aprende a Comprar’ para adultos los días 15, 16, 22 y 29 de diciembre. Los niños podrán aprender a elaborar diferentes platos los días 23, y 30 de diciembre y el 4 de enero. Todos estos talleres se impartirán en el Mercado Central.
Igualmente, se llevarán a cabo actividades de cuenta cuentos y talleres los días 10, 12, 26 de diciembre y el 2 de enero. Con estas acciones, además de ofrecer alternativas de ocio a los niños y niñas, se pretende fomentar la visita de los adultos a los diferentes establecimientos comerciales del municipio.

Cheques regalo y una tablet

Junto a las actividades organizadas, también se realizarán dos sorteos durante la temporada de Navidad. El primero de ellos serán dos cheques regalo de 100 euros para comprar en los comercios de Adra. Todas las personas que quieran participar deberán pasar por el Ayuntamiento de Adra antes del 28 de diciembre y depositar un ticket de compra con importe superior a 10 euros de alguno de los establecimientos del municipio en una urna.

También se sorteará una tablet. Para participar en este sorteo los interesados deberán buscar el photocall de ‘Yo compro en Adra’, hacerse una fotografía y compartirla en la página de Facebook de la campaña inventando un eslogan con la frase: Yo compro en Adra por… Este sorteo se efectuará el próximo día 8 de enero.