La Diputación Provincial de Almería, continúa desarrollando acciones formativas por toda la geografía almeriense con el fin de fomentar la formación y la capacitación en diferentes materias y sectores de actividad a los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes.

Junto a los talleres de radio, fotografía y vídeo, el Área de Juventud de la Diputación ha celebrado un curso de inglés dirigido a los jóvenes de Huécija

En la última de las acciones organizadas por el Área de Juventud han sido cerca de una treintena de asistentes de los municipios de Olula del Río y Tíjola los que han participado en un interesante Taller de Radio y Fotografía y Vídeo, respectivamente.

Conocer los secretos del mundo de la radio, aprender las técnicas más eficaces para manejar las cámaras en cualquier tipo de escenarios (incluido en la fotografía nocturna) y las potentes herramientas que te abre el mundo del vídeo son algunas de las nociones que han aprendido los participantes al curso que han valorado muy positivamente esta inicaitiva.

Ambas iniciativas son de carácter gratuito al igual que el curso de inglés (B1) en el que han participado 15 jóvenes de Huécija con el fin de mejorar su conocimiento en la lengua extranjera a través de talleres que han mezclado sesiones teóricas con prácticas.

taller

Con estos tres talleres, la Institución Provincial pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Se les facilita herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose, atendiendo las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad.