La estación de esquí de Sierra Nevada acogía este domingo, en horario de mañana, una intensa jornada dedicada a los deportes de invierno en la que han participado 32 vecinos -seis de ellos menores de edad- de los municipios de Antas, Lubrín, Lucainena de las Torres, Sorbas, Vélez Rubio y Vera.

La actividad forma parte del proyecto de turismo activo del área de Deportes y Juventud de la institución provincial

La actividad, que estaba programa para su desarrollo en el entorno del Puerto de la Ragua -la falta de nieve impidió su realización-, comenzaba su recorrido en la ladera de la Hoya de la Mora, lugar desde el que los deportistas se desplazaron a la zona de la Virgen de las Nieves para descender posteriormente, tras pasar por el Albergue de Inturjoven, al punto de inicio: Los Peñones. En total, los participantes gozaron de cinco horas y media de esquí de fondo más raquetas de nieve acompañados por los monitores del área de Deportes de la Diputación.

El esquí es uno de los deportes incluidos en el Programa Multideporte 2017, impulsado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, que ofrece a los pueblos de menos de 20.000 habitantes una amplia oferta de disciplinas deportivas entre los meses de febrero y noviembre en espacios naturales de la provincia y en otros entorno próximos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado que el objetivo es acercar a los almerienses modalidades deportivas menos accesibles como los deportes de invierno. Para Martínez, esta nueva oferta es posible ya que, desde hace unos años, «la programación del área de Deportes ha crecido en presupuesto». Esto ha implicado un aumento «del número de participantes, la mejora de la calidad y del nivel organizativo y también el incremento de la implicación de los ayuntamientos», ha remarcado.