El ‘IV Sendero por la Integración y Apoyo a la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad’ ha inaugurado las actividades del ‘Programa Provincial de Senderismo 2013’. Y esta inauguración se ha llevado a cabo con un notable éxito de participación con un total de 160 senderistas.

«Diputación ha organizado el ‘IV Sendero por la Integración y Apoyo a la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con Discapacidad’ con un total de 160 participantes”

Esta primera ruta del año organizada por Diputación ha contado con la asistencia de Emilio Cruz, teniente alcalde de Macael; el presidente de la Fundación Los Carriles, Diego Martínez-Cano; y el presidente de la Asociación San Marcos, Francisco José Cruz.

Se trata de un ‘Sendero Circular’ con una longitud de 15 kilómetros y un tiempo aproximado de recorrido de 5 horas que discurre por el Bulevar de Macael, el Puente Laroya, Las Majadillas, Areniscas Fósiles, la Rambla Méndula, las Ruinas del Aserradero Hidráulico de Mármol, Arroyo Marchal, la Noria, el Río Almanzora, la Piedra Ver(de) Olula, Arroyo Macael, Almaguara y regreso a Macael.

Desde Diputación han valorado muy positivamente la participación en este sendero, ya que a pesar de las condiciones climatológicas en él se han dado cita 40 senderistas más de los que participaron en la III Ruta que acogió también este municipio el pasado septiembre.

Esta actividad está incluida dentro del Programa ‘Senderos de Otoño’ de Diputación Provincial que está acercando este deporte a todas las comarcas de la provincia de Almería.