Noticias feb 4, 4 años

Una ruta solidaria por el ‘Mármol’ inaugura el Programa Provincial de Senderos 2013

Una ruta solidaria por el ‘Mármol’ inaugura el Programa Provincial de Senderos 2013

El ‘IV Sendero por la Integración y Apoyo a la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad’ ha inaugurado las actividades del ‘Programa Provincial de Senderismo 2013’. Y esta inauguración se ha llevado a cabo con un notable éxito de participación con un total de 160 senderistas.

“Diputación ha organizado el ‘IV Sendero por la Integración y Apoyo a la Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con Discapacidad’ con un total de 160 participantes”

Esta primera ruta del año organizada por Diputación ha contado con la asistencia de Emilio Cruz, teniente alcalde de Macael; el presidente de la Fundación Los Carriles, Diego Martínez-Cano; y el presidente de la Asociación San Marcos, Francisco José Cruz.

Se trata de un ‘Sendero Circular’ con una longitud de 15 kilómetros y un tiempo aproximado de recorrido de 5 horas que discurre por el Bulevar de Macael, el Puente Laroya, Las Majadillas, Areniscas Fósiles, la Rambla Méndula, las Ruinas del Aserradero Hidráulico de Mármol, Arroyo Marchal, la Noria, el Río Almanzora, la Piedra Ver(de) Olula, Arroyo Macael, Almaguara y regreso a Macael.

Desde Diputación han valorado muy positivamente la participación en este sendero, ya que a pesar de las condiciones climatológicas en él se han dado cita 40 senderistas más de los que participaron en la III Ruta que acogió también este municipio el pasado septiembre.

Esta actividad está incluida dentro del Programa ‘Senderos de Otoño’ de Diputación Provincial que está acercando este deporte a todas las comarcas de la provincia de Almería.

Compartir "Una ruta solidaria por el ‘Mármol’ inaugura el Programa Provincial de Senderos 2013" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.