La Universidad de Almería y la Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Derecho Local, están impulsando un ‘Máster Propio en Derecho y Administración Local’ con el que trabajadores públicos y titulados podrán implementar su formación académica con este postgrado.

«Tendrá 40 plazas, una duración de 450 horas y será 100% virtual y el plazo de inscripción está abierto desde hoy «

Se trata de un máster propio que contará con una capacidad de 40 plazas y una duración total de 450 horas lectivas que serán impartidas 100% virtual. Organizado por la Universidad de Almería en Colaboración con la Institución Provincial, estará dirigido por Fernando Fernández Marín y coordinado por Ángel Fornieles Gil y Lorenzo Mellado Ruiz.

El plazo de preinscripción estuvo abierto del 2 al 11 de septiembre y no será hasta el 16 de octubre cuando se publique la lista provisional de admitidos y hasta el 22 cuando se publique el listado definitivo. Para realizar la matricula hay que inscribirse del 23 al 31 de octubre. Las 450 horas lectivas virtuales se tendrán que haber realizado entre el 11 de noviembre y 26 de septiembre de 2014.

1. Marco europeo y gobernanza local (22,5 horas)
2. Bases de régimen local (22,5 horas)
3. Organización y régimen de funcionamiento de los entes locales (22,5 horas)
4. Gestión de recursos humanos y empleo público local (22,5 horas)
5. Introducción al Derecho Financiero Local (22,5 horas)
6. Derechos y garantías de los ciudadanos ante la Administración local (22,5 horas)
7. Módulo de Itinerario Optativo (180 horas)
8. Practicum (45 horas)
9. Trabajo Fin de Máster (90 horas)

En cuanto al precio público de la matricula ordinaria es de 960 €. Desde la Diputación Provincial y el IDL se quiere invitar a todos los trabajadores públicos de la provincia que quieran implementar su formación a participar en esta oportunidad que ponen a su alcance la UAL y la propia Institución Provincial.

El diputado de Hacienda, Manuel Alías, ha destacado lo positiva que es la puesta en marcha de este Máster por parte del Instituto de Derecho Local que, de forma conjunta, crearon la Diputación y la Universidad de Almería. En este sentido, ha destacado que el título tiene como objetivo nuclear la formación integral y especializada de los alumnos en las materias vinculas al ámbito de la administración pública en su dimensión local. Se pretende formar en competencias profesionales y habilidades para la dirección y gestión medio-alta en la administración local.

Alías ha precisado que es un máster que se imparte de forma virtual lo que, a su juicio va a facilitar la matricula y el desarrollo con aprovechamiento a los alumnos que estén en la actualidad trabajando: “Lo que se pretende es acercar la formación de calidad a todos los funcionarios de la provincia de Almería independientemente de donde residan”, ha concluido.