El Ayuntamiento de Turre podrá acometer las obras de acondicionamiento de la Fuente Morisca y su entorno gracias a la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Arturo Grima, el proyecto denominado ‘Acondicionamiento de Fuente Morisca y Entorno en Turre’ Fase 1.

«El presidente ha entregado al alcalde el proyecto de la primera fase, con un presupuesto que supera los 200.000 euros, al alcalde «

Se trata de unos trabajos de de reurbanización que llevan aparejada la renovación de los distintos servicios urbanos existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales y suministro de energía eléctrica) y su nueva implantación en los tramos en los que se carezca de los mismos. Con esta intervención se pretende homogeneizar la tipología de la urbanización, actualmente muy diversa, logrando un notable embellecimiento de esta zona céntrica de la población de Turre.

Los trabajos a ejecutar se encuentran localizados en las siguientes calles: Calle La Fuente, Plaza de la Constitución y Calle Juan Carlos I. Las obras comenzarán con la demolición del pavimento afectado; la limpieza y restauración de la fuente morisca con ampliación de la plaza donde se ubica; pavimentado de la plaza de la fuente y accesos, desvío de la mina que abastece la fuente morisca en Calle La Fuente.

Amat ha precisado que esta primera fase va a financiarse con cargo a la anualidad 2014 y cuenta con un presupuesto que cuenta con 200.000 euros de presupuesto de licitación y ha adelantado que la segunda fase también podrá ejecutarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de los años 2014 y 2015 y tendrá un presupuesto base de licitación de 240,000 euros.

El presidente de Diputación ha puesto de manifiesto la apuesta constante de la Diputación, a través de Planes Provinciales y de otras iniciativas, por la obra pública y ha recordado que la Institución Provincial sigue creando empleo e infraestructuras en la provincia.

Por su parte, Arturo Grima, ha agradecido el apoyo que está brindando a los pueblos de la provincia y a Turre la Institución Provincial: “Estas obras van a ser muy importantes para el municipio porque van a mejorar infreaestructuras y van a poner en valor una infraestructura que es todo un reclamo turístico”, ha concluido.