La Diputación Provincial de Almería sigue una incesante agenda de reuniones durante su participación en la Feria ‘World Travel Market’. Desde que el recinto Excell London abriera sus puertas, el stand de ‘Costa de Almería’ ha sido uno de los expositores más visitados de la cuarenta edición de la cita londinense que se ha consolidado como punto de encuentro referente para los profesionales del sector no sólo del mercado anglosajón sino de todo el mundo.

El británico sigue siendo el principal mercado para nuestra provincia y los acuerdos con agentes de viaje y grandes grupos de venta se mantienen de cara al 2019 lo que refuerza y amplía la llegada de turistas ingleses a nuestro destino

Junto a los agentes y profesionales interesados en conocer nuestro destino y su oferta turística, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo mantienen una intensa agenda de reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y medios internacionales, antes incluso, de llegar a tierras británicas.

Entre los turoperadores que se han reunido con la Diputación, destaca TUI Netherlands, TUI UK, Thomas Cook, Jet2.com y British Airways. Durante las reuniones con los turoperadores con los que ya ha existido una línea de trabajo con la institución, se han abordado nuevas actuaciones así como la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos del país hasta nuestra provincia.

En todos los casos, los turoperadores han destacado que mantendrán las operativas con la provincia de cara al 2019, ampliando el número de plazas ya que la provincia de Almería es uno de los destinos preferidos por los turistas británicos por lo que la continuidad está asegurada e incluso el incremento de sus vuelos y operativas para toda la temporada (incluidos los meses de invierno).

La gran sorpresa ha llegado de la mano de las OTA´s (Agencias de Viaje Online) que han confirmado la predilección de sus clientes por la provincia y su intención de centrar sus campañas más importantes en nuestro destino.

En el caso de Lastminute, hace pocas semanas que estuvieron visitando nuestra provincia como parte de un famtrip centrado en el turismo industrial y del que quedaron absolutamente ‘enamorados’ según han explicado a los técnicos del Servicio Provincial de Turismo. Este segmento de actividad les parece muy importante y será protagonista en sus próximos productos con el fin de captar nuevos turistas de nuestro país y del resto del continente europeo.

En el mismo famtrip también participó ‘Logitravel’ que han expuesto a los técnicos de Diputación, algunas de las próximas campañas que van a llevar a cabo para mostrar a sus usuarios, el potencial que tiene este segmento turístico en nuestra provincia.

La última de las reuniones ha sido con ‘Destinia’ quienes han confirmado el crecimiento continuo que tiene el destino ‘Costa de Almería’ para sus clientes siendo el preferido del sur del país que mueve, cada año, un importante volumen de ventas.

Mañana se reanudarán las visitas y las reuniones en el stand de ´Costa de Almería´ en una segunda jornada que promete la misma intensidad que la de hoy y en la que la agenda profesional, volverá a marcar la actualidad y la futura llegada de turistas británicos a nuestra provincia.