La delegación almeriense de `Embajadores de Almería´ ha llegado hoy a Londres para iniciar la agenda de actividades programada por el Patronato de Turismo para la promoción de la marca `Costa de Almería´. Las ganadoras del concurso, Mª Iluminada en el caso de facebook, y Neus Quintero en youtube, con sus acompañantes, han sido recibidas en primera instancia por el Vicepresidente de la Diputación, Javier A. García y por la gerente del Patronato, Natalia Díaz.

«El embajador de España en el Reino Unido ha recibido hoy a las `Embajadoras´ de Almería y al vicepresidente de la Diputación para conocer la iniciativa turística y felicitarles por la promoción alcanzada de la marca `Costa de Almería´ en las redes sociales»

El primer acto dentro de la agenda ha sido la recepción oficial de toda la comitiva por parte de Federico Trillo, Embajador de España en el Reino Unido. A las 15.15 de la tarde, Trillo ha atendido distendidamente a toda la delegación almeriense con quien ha departido sobre el concurso en uno de los salones nobles de la Embajada. Allí, y atendidos muy servicialmente por el personal de la Casa, el Embajador ha felicitado tanto a las ganadoras como al Vicepresidente de la Diputación por emprender iniciativas de este tipo que benefician al conjunto del sector turístico.

“Os felicito a las ganadoras por haber conseguido ese movimiento en redes sociales y haber logrado este maravilloso premio de conocer Londres con vuestros acompañantes”, ha expresado Trillo. Durante la recepción, el Embajador ha recomendado a la comitiva las rutas más interesantes para conocer la capital británica, así como las excelencias culturales, gastronómicas y de ocio más destacadas de la ciudad.

Audio:
Embajador Federico Trillo
Maria Iluminada ganadora facebook
Neus ganadora youtube

Tras más de una hora de distendida charla sobre la historia política e histórica de Inglaterra, el Embajador ha enseñado a la delegación almeriense toda la Embajada y les ha explicado la función de cada una de las salas, así como su antigüedad. Federico Trillo ha querido valorar esta iniciativa de la Diputación de Almería que ha considerado “extraordinaria y muy necesaria para el turismo. En Inglaterra se aprecia mucho más a España de lo que en España se piensa. El año pasado visitaron España catorce millones de turísticas británicos que buscan el sol y la alegría de España. Y Almería nos representa, representada por estas dos embajadoras y por esta delegación almeriense que el Patronato ha puesto en marcha. Me parece que no sólo es necesario, sino que deberían hacerlo todas las provincias españolas”.

Para concluir la recepción, Trillo se ha hecho foto de familia con la comitiva y se ha despedido con mucho cariño de los almerienses. Las ganadoras de la campaña han valorado también con mucho entusiasmo la visita y la experiencia vivida a su llegada. “Acabamos de estar en la Embajada con Trillo, nos hemos reído un montón y nos ha hecho de guía turística por Londres. Así que vamos a seguir sus consejos y nos vamos a conocer Londres, ha expresado Neus Quintero. Por su parte, Mª Iluminada ha comentado que “me ha parecido muy simpático y cercano y vamos a conocer ahora Londres con sus consejos”.

Asimismo, Javier A. García ha salido muy satisfecho del encuentro y y ha expresado que “ha sido un acierto venir a la embajada en Londres y que reciba el embajador a las ganadoras. Le hemos explicado los proyectos del Patronato para el turismo de Almería con el origen británico como destino y el embajador se ha puesto a disposición de la provincia de Almería para todo lo necesario. Así que desde el Patronato iniciativas como ésta las haremos cada año”.

Tras la visita a la Embajada, las ganadoras se han marchado a conocer Londres con sus acompañantes y han sido citadas de nuevo en el segundo acto programado de promoción turística que tendrá lugar mañana en el corazón de Londres, Potter Fields Park. El acto consiste en un encuentro entre almerienses y españoles que residen en Londres y que han sido convocados por el Patronato a través de las redes sociales. A las 11.30 horas se ha establecido el punto de encuentro en este parque londinense en el que se instalará un photocall con uno de los espectaculares paisajes de las playas almerienses. A su vez, se repartirán flyers informativos con imágenes de la provincia y acceso a la web de Costa de Almería. A las 12.00 horas arrancará el espectáculo del humorista almeriense Pepe Céspedes, quien se sumó de forma altruista a la iniciativa para promocionar Almería en Londres.

La agenda de actividades se cerrará con un almuerzo en el que participarán las ganadoras de la campaña que ha conseguido llegar a más de medio millón de personas.