El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y el futuro del Flamenco en la provincia de Almería. ‘Tomatito’ ha felicitado a la Institución Provincial por ser un “motor” en la divulgación del Flamenco en los 103 municipios a través de sus Circuitos Provinciales y con el apoyo a actividades emblemáticas como son el Festival de Fondón, el de la capital y otros como el Flamenco 340, entre otros.

El guitarrista almeriense, el experto José Antonio López Alemán y el diputado han analizado la gran acogida que tiene el Circuito Provincial y las actividades de difusión del Flamenco de toda la provincia

En este sentido, el guitarrista se ha congratulado de que, desde la Diputación, se apueste por esta disciplina artística dando a conocer a artistas almerienses y a nuevos talentos. “Se trata de una importante plataforma que les permite darse a conocer y dar el salto al panorama regional y nacional”, ha asegurado.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha agradecido la visita del guitarrista flamenco porque les ha permitido, además de analizar el pasado y el presente, establecer una hoja de ruta que permita a la Diputación seguir siendo el principal ente dinamizador del Flamenco. “La provincia tiene unas raices flamencas muy profundas y no se deben de perder. Nuestro Circuito persigue dar a conocer a los nuevos talentos, pero mantener la tradición flamenca que llegó a la provncia junto a su pasado minero”.

Antonio J. Rodríguez ha asegurado que la apuesta por los nuevos talentos y por los artistas almerienses va a ser una de las máximas que va a regir la dinamización del Flamenco en la provincia de Almería.