‘Sabores Almería’ ha logrado un peso específico dentro de ‘Salón de Gourmets’ de Madrid. Tras convertirse en el epicentro de la feria madrileña gracias al evento gastronómico que protagonizaron David Bisbal y Pepe Rodríguez (El Bohío), el ‘stand’ se ha convertido en un punto de encuentro para importadores, exportadores, distribuidores y también para los mejores prescriptores que pueden tener los productos gourmets: profesionales de la hostelería, tiendas gourmet y chefs.

Junto a las relaciones comerciales con nuevos mercados el ‘stand’ almeriense está brillando entre los profesionales de la restauración por la diversidad y posibilidades que brindan sus productos

Los empresarios que están asistiendo a la feria bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería han destacado como la segunda y tercera jornada está siendo mucho más activa en cuanto a visitas y reuniones bilaterales. En este sentido, los chefs, profesionales y minoristas han visitado a los expositores de ‘Sabores Almería’ para conocer a fondo la cuarta y quinta gama, los dulces, aceites, frutas y hortalizas, los cárnicos, embutidos y la stevia entre otros.

En este sentido, los chefs que han ‘desfilado’ por los 210 metros cuadrados del expositor de ‘Sabores Almería’ han destacado como el “sabor” de los productos de Almería destaca entre los miles de productos que se exhiben en IFEMA hasta mañana. “Las condiciones climáticas y geográficas influyen mucho en la producción y hacen especiales los productos de Almería”, destaca un reputado cocinero que visita la feria.

Asimismo, empresas como Toma Toma se han congratulado por la gran afluencia de visitas que han registrado para conocer sus salsas y sus concentrados frutas y hortalizas para cocina: “Hemos establecido más de 100 contactos nacionales e internacionales. Chinos, árabes, americanos, cubanos, australianos e ingleses entre otros”, ha revelado.
Por otro lado, los productores de ‘stevia’ han establecido contactos con profesionales de Emiratos Árabes Unidos, mientras que La Receta ha cruzado el mediterráneo por el interés de distribuidores italianos. Los tomates almerienses han impactado entre los restaurantes, tiendas y chefs que visitan la feria y los aceites almerienses siguen triunfando en nuevos mercados: India, Colombia, México y Oriente Próximo.

Las 32 empresas que participan en la XXXII edición de Salón de Gourmets son: Oleoalmanzora, El mantecado de Laujar, La Tautila, Licores naturales, Seronés Artesano, Embutidos nuestra Señora de los Remedios, Jamones Segura, Castillo de Tabernas, Toma&Toma, Jamones Checa, Ndh Ecológicos, SAT Cítricos del Andarax, La ensalada de Suflí, Conservas ‘La Receta’, Embutidos Peña Cruz, Huerta Ibérika, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Vega Cañada, Luis Andújar, Parque Natural, Biosabor, Casur, Coprohníjar), Verucono, Oro del Desierto, Campos de Uleila, Mare Siccus, La Unión, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño, VG Eventos, Catering Lima Roja y Soluciones ‘Go on’.

Un balance muy positivo

La diputada provincial de Agricultura ha hecho un balance positivo de la presencia almeriense en ‘Salón de Gourmets’. “Hay una gran afluencia de público y lo que es más importante se están cerrando contactos. Este éxito pone de manifiesto que la apuesta de la Diputación Provincial por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia no ha sido en vano”.

Asimismo, ha asegurado que “sólo queda esperar que los contactos que se han iniciado en la feria de Madrid permitan que la gran calidad de los productos de la provincia de Almería pueda cruzar fronteras”. Asimismo, ha asegurado que “el éxito de las empresas almerienses es el de la provincia, porque así se conseguirá seguir creciendo y creando empleo y riqueza”.

Showcooking ‘Almería 2019’ con Miryam Hernández

El espacio Silestone by Cosentino ha vuelto a convertirse en el epicentro del Pabellón 6 gracias al ‘showcooking’ de Miryam Hernández, chef de la Casa del Pregonero en Chinchón, quien ha sorprendido con una creación culinaria con sabor almeriense.
El espectáculo que ha patrocinado la candidatura de la capitalidad gastronómica ‘Almería 2019’ ha supuesto un gran espectáculo visual en el que Hernández ha recreado un huerto hecho a base de “trampantojos” con foie mi cuit en diferentes elaboraciones y brandada de bacalao desalado. Ha recreado la huerta de Almería y sus diferentes productos hortofrutícolas. Asimismo, ha dotado de diferentes tipos de tierras comestibles y un plástico desplegable para reproducir el invernadero, donde al destapar se ha podido ver a la huerta en sí. La reproducción del mismo se ha hecho sobre una base aproximada de 1,20m x 50cm, para dotarlo de visibilidad suficiente

Un producto de ‘Sabores Almería’ entre los tres finalistas

El snack de mejillones de la empresa abderitana ‘Mare Siccus’ ha sido seleccionado por ‘Salón de Gourmets’ entre los tres finalistas del concurso de novedades de la Feria. Ha sido elegido entre los 1.600 productos novedosos. Si el pasado año ya logró un éxito con el Polvo de Pulpo Seco, este snack lleva el mismo camino logrando una alta proyección.

Audios: