La Diputación de Almería ha adjudicado ya la obra número 58 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2010-2011 denominada ‘Redes Hidráulicas en Rágol’ por un importe que asciende a 65.500 euros. El Presidente, Gabriel Amat, e Incoal han firmado el contrato de adjudicación con el que se da ‘luz verde’ a unas obras que mejorarán las infraestructuras básicas del municipio

«El Presidente e Incoal han firmado el contrato con el que se da ‘luz verde’ a unas obras que mejorarán las infraestructuras básicas del municipio»

Esta actuación consiste principalmente en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en un total de cuatro calles; así como la renovación de la tubería de impulsión al depósito que queda por sustituir de la calle San Antonio. Se prevé también la reposición de los servicios afectados como son una acequia existente que actualmente está produciendo humedades a unos vecinos. Además de la reparación de la red pluviales, hay que destacar que la obra afectará principalmente a las calles San Antonio, Carrera del Carmen, Colón y Eras; dónde se renovará el pavimento.

En total serán renovados 140 metros lineales de conducciones de saneamiento y 264 metros lineales de abastecimiento. Todo ello sin que se produzca ninguna interrupción de los servicios.

Hay que destacar que si bien la obra, que comprende las anualidades 2010 y 2011, fue licitada con un presupuesto de 69.000 euros mientras que, finalmente, han sido adjudicadas por 65.500 euros.