El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto al comisario jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Dolores Martínez, han asistido a la inauguración de la tercera edición del curso de defensa personal destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

Un total de 37 mujeres han participado en el curso en el Pabellón Moisés Ruiz impartido por una instructora en defensa personal femenina del Cuerpo Nacional de Policía

En el curso, dirigido por Policía Nacional, se han inscrito un total de 37 mujeres víctimas de violencia de género y celebra en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Almería. Durante la celebración de este curso la instructora del CNP va a ensañar medidas de autoprotección para saber cómo actuar ante determinados casos de violencia.

García Lorca ha asegurado que “el desarrollo de jornadas como ésta es una acción más de las que pone en marcha el Gobierno de España en colaboración con otras administraciones para intentar erradicar el maltrato hacia la mujer como una de las principales lacras de esta sociedad”. En este sentido ha explicado que “contamos con una profesional que enseñará unas nociones fundamentales para saber defenderse a un grupo de mujeres que han sido víctimas de violencia de género”. Lo que se persigue con este tipo de jornadas de formación es ayudar a que estas mujeres víctimas de violencia de género puedan vivir sin miedo y que mejoren sus mecanismos de autoprotección.

La diputada provincial también se ha referido a la importancia de “trabajar de forma conjunta entre todas las administraciones para que las mujeres cuenten con una ayuda sólida y de respuesta ante el maltrato”.

El curso está organizado por la Policía Nacional de Almería junto a la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. Durante estos tres años más 150 mujeres han recibido formación en esta materia en la provincia.