La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha visitado hoy el stand de la Diputación de Almería tras la inauguración del Salón de Gourmets, acompañada por el presidente de la Diputación de Almería y los empresarios almerienses de la Pymes que han asistido a la feria bajo el paraguas de la Institución. Tejerina ha destacado el liderazgo de Almería en la producción de frutas y hortalizas, al tiempo que ha enfatizado la inmensa variedad de nuestros productos con el añadido de su extraordinaria calidad.

Diputación deslumbra en el Salón de Gourmets en Madrid con 25 marcas y 17 empresas que muestran lo mejor del sector agroalimentario almeriense al mundo

La ministra ha destacado la inmensa variedad de los productos almerienses con el añadido de su extraordinaria calidad


La ministra ha ensalzado el papel de Almería en esta feria: “Almería tiene mucho que decir en el sector agroalimentario español. Hay muchas industrias transformadoras de los grandísimos productos de la tierra de Almería, donde hemos visto no sólo embutidos, sino que además todos conocemos la calidad de sus frutas y hortalizas; también podemos ver de la mano de la Diputación de Almería la enorme variedad que acompaña a la extraordinaria calidad de los productos de Almería”.
Amat ha agradecido la visita de Tejerina al stand y los elogios a nuestros productos y al papel de la provincia en este Salón en el que se muestra lo mejor del mundo en alimentación y bebida. Tejerina ha paseado por el stand “Almería gusta” y ha probado algunos productos como el pulpo seco de Adra “Mare Siccus” o los cocktails Caribata.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de ir todas las empresas juntas bajo el paraguas de la Institución Provincial: “Hacemos un esfuerzo muy importante desde la Diputación para traer a las Pymes agroalimentarias de la provincia juntas y posibilitarles oportunidades de negocio. Nuestras 25 marcas aquí presentes vienen de pequeños municipios que combaten de este modo también a la despoblación rural”.
“Nos sentimos muy orgullos de nuestro sector agroalimentario y estamos agradecidos de que apuesten por emprender en la provincia de Almería”, ha destacado Amat. El presidente, acompañado por el vicepresidente, Javier A. García y la diputada de Agricultura, Mª del Mar López, han departido con todos los empresarios del stand y han conocido de primera mano los resultados que tuvieron el ediciones anteriores y las novedades que presentan para este año.

La Diputación se ha presentado en Madrid con un stand muy superior al pasado año y nuevas empresas, como la mermelada ecológica de Chercos “Conservas Lorusso y Sáez”, el pulpo seco “Mare Siccus” de Adra, los barquillos “Verucono” o la cerveza artesanal “La Cala”. Un total de 17 empresas han asistido a Gourmets para consolidar la marca y crear nuevas oportunidades de negocio. Los empresarios por su parte han destacado la importancia de este evento para consolidar sus marcas, por lo que la mayorías llevan asistiendo desde hace más de diez años.

Los empresarios han destacado y agradecido el papel de la Diputación que les facilita toda la logística y les ahorra muchísimos costes. Muchas de los importadores conciertan sus citas con las empresas almerienses en el stand de Diputación y consiguen cerrar sus contactos y conocer clientes a nivel internacional. Son numerosas las exportaciones de nuestros productos a países árabes, a Japón o el resto de Europa.

Del mismo modo, los empresarios ven en esta cita una oportunidad no sólo de hacer mercado nacional e internacional, sino de crear sinergias entre las propias empresas almerienses.

La Diputación de Almería tiene una amplia agenda prevista para los días de este Salón que estará abierto hasta el próximo 7 de Abril y que acogerá también presentaciones como las de mañana en la que está prevista la presentación de Degustho en Madrid en el stand de Almería.

Salón de Gourmets 2016