La agenda de actividades del Festival Internacional de Cine de Almería continúa imparable. Esta tarde, el Teatro Cervantes de la capital ha sido el escenario que ha acogido una de las actividades previas a la decimo quinta edición del certamen internacional, el ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’.

El Teatro Cervantes de la capital ha acogido la segunda cita de este iniciativa con la que la Diputación Provincial calienta motores de cara al XV Festival Internacional de Cine

En esta ocasión, ha sido la segunda sesión en la que el mítico teatro almeriense ha proyectado los cortometrajes que no fueron seleccionados en la XIV edición de ‘Almería en Corto’, entre los más de 2.000 trabajos enviados, pero que han servido para dar las primeras pinceladas de ambiente cinematográfico toda la ciudad.

A la cita con el mundo del cine en su versión más corta, no han faltado ni el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; ni el director del Festival, Enrique Iznaola, que han mantenido un encuentro con los cineastas artífices de esta segunda sesión.

El diputado ha manifestado la intención de la institución provincial de continuar “difundiendo y promoviendo durante todo el año, el evento cinematográfico más importante de la provincia al mismo tiempo que se da el reconocimiento que merecen a los cortometrajistas locales y los jóvenes talentos que quieren abrirse camino en el mundo del cine a través de la mejor plataforma que tiene la provincia como es el Festival Internacional de Cine”, ha puesto de manifiesto el diputado provincial de Cultura.

En este sentido, ha destacado que el cortometraje va a seguir tiendo un peso específico dentro de la programación de un Festival que sigue creciendo para abarcar el cine en todas sus facetas.

Por su parte, el director de Enrique Iznaola ha detallado que los verdaderos protagonistas son los miembros de los equipos que han hecho posible que estos cortos se hayan convertido en realidad.

‘Almería, Tierra de Cortometrajes’ es una iniciativa en la que se pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país.

Con esta proyección, el público podrá disfrutar de 26 cortometrajes almerienses muy diferentes que abarcan todos los géneros desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro.

La última oportunidad para disfrutar del ciclo de cortos almerienses tendrá lugar el próximo 17 de octubre también en el Teatro Cervantes de la capital.