El municipio de Taberno ha recibido inversiones por valor de 146.000 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería.

Casquet visita los tres proyectos de mejoras en espacios públicos, pavimentaciones y en el Colegio de Taberno

Este municipio de la comarca del Almanzora es beneficiario de tres proyectos que se ejecutan con cargo al Régimen Agrario y Régimen General. El diputado, Guillermo Casquet, ha visitado las obras de los proyectos ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Mejora de Pavimentaciones’; y ‘Reparaciones Varias en el Colegio’ acompañado por el alcalde, Antonio Martos.

El proyecto ‘Mejora de Espacios públicos’ consta de trabajos de limpieza, desbroce, jardinería y pinturas en diferentes zonas del municipio: Área Las Morras, Cementerio Municipal, Calle Cuevas y Aledaños, Parque Era del Llano; Parque Infantil Calle Rosal; Piscina Municipal y Zonas Aledañas; Avenida Juan Carlos I; Polideportivo en Santopetar; Los Llanos de Taberno; Alrededores de la Igelsia de Los Llanos de Taberno; Jardines del Colegio, Barranco del Gato; Jardín Botánico en la Era de la Teja . Para ello se ha previsto un presupuesto total de 57.781 euros; de los que 5.250 euros son para materiales y 52.531,36 euros son para gastos de mano de obra. .

Por otro lado, en Taberno también se han ejecutado obras del proyecto ‘Pavimentaciones 2014’ en las que se ha trabajado en actuaciones como: Pavimentación de calles en el cementerio de Taberno; Pavimentación de aparcamiento y acceso al Ayuntamiento, Mejora de vados en acerado en avenida de Andalucía, terminación de acerado, acerado en avenida Murcia, nivelación de alcorques, nuevo acceso a la capilla de Los Llanos. El proyecto ha contado con una inversión global de 65.233,20 euros.

Por otro lado, el municipio se ha beneficiado del Plan de Mejora de Colegios con actuaciones valoradas en 23.277 euros: reparación de jardineras, de solera en el acceso, zócalo interior, acerado, relleno de jardineras y reordenación de acceso secundario, y pinturas.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 25/75% entre Diputación y Junta.