El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a dotar al municipio de Taberno de inversiones por valor de 123.016 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio de la comarca del Almanzora para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de los dos proyectos que está financiando el PFEA.

Guillermo Casquet visita las obras que están permitiendo mejorar pavimentaciones y el mantenimiento de parques y espacios públicos

Casquet, que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Martos, ha visitado a los trabajadores encargados de ejecutar el proyecto del Régimen General: ‘Pavimentaciones y Revestimiento’. Con dos actuaciones, va a contar con 65.233,20 euros de presupuesto que se reparte entre mano de obra (35.963.20 €) y materiales (29.270 €):

• Pavimentaciones de zonas de aparcamiento frente al Ayuntamiento.
• Pavimentación en Calle Pablo Picasso.

Por otro lado, también ha conocido de primera mano el trabajo que están realizando de ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’ que se encuentra al 25% de ejecución y que está consistiendo en labores de limpieza y desbroce, jardinería y pinturas en casi una quincena de ubicaciones: Área Las Morras, Cementerio Municipal, Calle Cuevas y Aledaños, Parque Era del Llano, Parue Infantil Calle Rosal, Piscina Municipal y zonas aledañas, Avenida Juan Carlos I, Podlideportivo en Santopetar, Los llanos de Taberno, Alrededores de Iglesia de Los Llanos de Taberno, Jardines de Colegio, Barranco del Gato y Jardín Botánico en Era de la Teja. Este proyecto cuenta con 57.783 euros de presupuesto de los que 52.533 euros se dedican a mano de obra.

Casquet ha destacado la importancia del PFEA en los municipios del interior de la provincia de Almería porque “es un balón de óxigeno que permite dinamizar el empleo al mismo tiempo que permite ejecutar