Tabernas podrá contar con un Campo de Fútbol con Césped Artificial gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015 de Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado a la alcaldesa de este municipio, Mari Nieves Jaén, el proyecto básico de ejecución de ‘Instalaciones Deportivas en Tabernas’ que han redactado los técnicos de la Institución Provincial.

«Amat entrega a la alcaldesa un proyecto que recoge una inversión total de 430.200 euros en mejora de instalaciones deportivas»

Con un presupuesto de ejecución que asciende a 430.200 euros, el proyecto tiene como objetivo definir las obras de acondicionamiento de unas instalaciones deportivas que tienen un campo de fútbol de tierra y que se transformará en un campo de césped artificial y que a su vez cuenta transversalmente con dos campos de fútbol -7.

Las obras van a consistir en el acondicionamiento del campo mediante la colocación de un pavimento de monofilamento de poliéster reforzado de polipropileno y acabado en poliuretano verde color sobre aglomerado asfáltico. Además, este nuevo acabado va a permitir mantener los dos campos de fútbol 7.

La nueva instalación contará con alumbrado artificial de un nivel luminoso medio de 315 lux y uniformidad media de 0,64 con cuatro torrres de 18 metros libres. Con lámparas de 2.000w.

El sistema de riego automático contará con un programador de 15 estaciones, 6 cañones sectoriales de 3”, soporte de cañón con tubería de acero galvanizado de 4” con válvula automática de desagüe, cimientos de hormigón para soportes, seis electro válvulas de plástico de 3” de diámetro con accionamiento eléctrico, tubería de poliéster de 10 atm.

Asimismo, se va a dotar al campo de redes para balones de detrás de las porterías que contarán con 6 metros de altura en el caso del campo de fútbol 11 y de 4 metros en el caso de los campos de fútbol 7.

Amat ha destacado la importancia que tienen estas obras para el municipio de Tabernas y para la propia de Diputación: “La entrega de este proyecto pone de manifiesto el intenso trabajo de la Institución Provincial que lleva al día los proyectos de los Planes Provinciales y que ya se están adjudicando proyectos de 2014 y 2015. Los vecinos de Tabernas podrán disfrutar de un campo de última generación y con este sistema se ahorrará en mantenimiento y dotará a Tabernas de un campo preparado para albergar las mejores competiciones”, ha explicado el presidente.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación la rapidez de respuesta a esta demanda del municipio y ha asegurado que esta obra demuestra que el deporte y el fomento del mismo es una de las principales apuestas del equipo de Gobierno de Tabernas. Asimismo, ha agradecido a Diputación que haya implantado la medida por la que las bajas del proceso de adjudicación se apliquen a la aportación municipal.