El stand de ‘Costa de Almería’ ha liderado la afluencia de visitantes del pabellón andaluz durante la segunda jornada de FITUR 2019. Desde que abriera sus puertas esta mañana, el área expositiva de la Diputación Provincial ha recibido un flujo constante de visitantes profesionales interesados en conocer las excelencias de la provincia de Almería.

Cientos de profesionales se han interesado por la oferta turística de los 103 municipios que condensa el espacio almeriense, así como por las presentaciones que han marcado la actividad durante la mañana

El stand ha recibido la visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha mostrado al presidente provincial, Javier A. García, gran interés por las novedades que conforman la oferta turística almeriense

La exitosa presentación del nuevo spot de ‘Sabores Almería’ ha llevado a las redes sociales de la Institución Provincial a ser líderes en España y la trigésimo séptima a nivel mundial

Además, de forma paralela se han celebrado las presentaciones de los Ayuntamientos que han querido acercar hasta el corazón de IFEMA, las novedades turísticas con las que los municipios pretenden atraer a más visitantes este año y reforzar aún más, la imagen del destino ‘Costa de Almería’.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado el aumento exponencial de consultas que se han atendido en el stand relacionadas con “el turismo industrial, científico, el astroturismo y la posibilidad de conocer los invernaderos desde dentro y las canteras de las que se extrae el preciado oro blanco de Macael. Sin duda, la campaña ‘Almería tiene ciencia’ está divulgando las singularidades que tiene la provincia en este segmento en el que somos líderes ya que no todos los destinos pueden presumir de tener el cielo más limpio de Europa con el observatorio astrofísico más importante, una potente industria agroalimentaria que nos ha convertido en la Huerta de Europa y un mármol único que nos ha llevado a ser líderes nacionales en exportación».

Revolución en redes de la mano de ‘Sabores Almería’ y David Bisbal

El estreno del nuevo spot promocional de ‘Sabores Almería’ protagonizado por su embajador más universal, David Bisbal, se ha convertido viral en cuestión de horas. Desde su estreno, las redes sociales han sido un auténtico hervidero de seguidores y followers que han compartido y comentado el nuevo trabajo promocional de Bisbal.

En menos de 24 horas desde su lanzamiento, el vídeo ha llevado a las redes sociales de la Diputación a ser líderes nacionales en Facebook según ‘Likealyzer’ dentro de la categoría Organización Gubernamental. La Diputación es la primera institución gubernamental de España y la 37 del mundo gracias al impacto que ha tenido el spot.

Por otro lado, las visualizaciones del vídeo de ‘Sabores Almería’ y Bisbal, han disparado el número de consultas en buscadores sobre la marca, así como el número de visitas a las diferentes plataformas de la Institución Provincial. Por último, cabe destacar el número de reproducciones del vídeo que supera ya las 200.000 visitas.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado el retorno tan positivo que tiene para la provincia de Almería las diferentes iniciativas y eventos en los que participa su embajador oficial: “El impacto que nos supone a nivel internacional la presencia de Bisbal se traduce siempre en millones de visualizaciones en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Las cifras del impacto que ha tenido la presentación del spot de ‘Sabores Almería’ ha llevado las excelencias de nuestra tierra a público de los cinco continentes de la mano de nuestro mejor aliado, David Bisbal”.

Visitas institucionales

El stand de ‘Costa de Almería’ ha recibido esta mañana la visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha mostrado al presidente provincial, Javier A. García, gran interés por las novedades que conforman la oferta turística almeriense.

En este sentido, Casado ha podido conocer los paisajes y escenarios más espectaculares de la provincia que decoran el stand almeriense así como la oferta turística de los municipios de la mano de sus alcaldes y de los técnicos de promoción que atienden a los visitantes y profesionales cada día en el stand.

El presidente del Partido Popular, ha asegurado ser un “enamorado de Almería y de su gamba roja, del vino, los aceites, embutidos… tengo la gran suerte de conocer la gastronomía de Almería y lo que tenemos que conseguir con estas ferias es que la conozca mucha más gente de todo el mundo”.

Intensa agenda de presentaciones

 Las presentaciones de los ayuntamientos han centrado el grueso de la actividad del stand de ‘Costa de Almería’ en FITUR. El primero de los proyectos que se han presentado esta mañana ha venido de la mano de la Asociación de Empresarios del Valle del Almanzora que han traído hasta la cita madrileña una interesante iniciativa de movilidad sostenible con la que pretenden implantar un modelo turístico sostenible y ecológico en la comarca.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado un vídeo promocional sobre las playas del municipio que ha mostrado a los asistentes sus cerca de 20 kilómetros de franja costera. Asimismo, ha avanzado el cartel que compone la séptima edición de Dreambeach que se celebrará del 7 al 11 de agosto en la playa de Villaricos.

La capital almeriense, ha dado a conocer la imagen de su Semana Santa en un año en el que estrenan denominación como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, por la tarde presentó la edición 2019 del ‘Cooltural Festival’ que espera superar las 20.000 visitas con un cartel con lo mejor de la música indie y pop del momento.

Níjar ha presentado en FITUR dos nuevas guías con las que esperan conquistar a nuevos turistas. Se trata de la Guía de Senderos y la Guía de Inmersiones. Junto a estas dos publicaciones, en las que se desgrana la naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se ha presentado la IV edición de Rodalquilarte que convertirá durante esta primavera-verano en un museo al aire libre las calles del recoleto pueblo de Rodalquilar.

El consistorio carbonero ha presentado un nuevo vídeo promocional sobre su oferta turística en la que destaca su especial costa y playas prácticamente vírgenes. Seguidamente, el ayuntamiento de Vera ha presentado la IV edición de los Premios Internacionales de Flamenco ‘Ciudad de Vera’ con los que pretenden impulsar la tradición flamenca de la provincia desde el corazón del levante almeriense.

El ‘Almería Western Film Festival’ ha acercado a los visitantes de FITUR la trayectoria que tienen como único certamen de este género de todo el país y que volverá puntual a su cita con los amantes del ‘western’ en octubre. Por su parte, el Ayuntamiento de Vícar ha presentado la edición 2019 de su prueba MTB ‘´Vícar Bárbara’ que lleva a los participantes a conocer el entorno natural del municipio.

Garrucha y Albox han presentado sus nuevos vídeos promocionales con los que pretenden divulgar los recursos turísticos de sus municipios mientras que Vélez-Blanco ha dado a conocer, junto al Ayuntamiento de Lorca, la ruta literaria ‘El Abismo en la Frontera’ que invita a sus participantes a viajar hasta las contiendas entre moros y cristianos.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha elaborado para esta feria, un atractivo vídeo promocional sobre los rincones naturales de la Comarca y el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado su apuesta por el turismo activo que le ha llevado al municipio a acoger grandes pruebas deportivas como ‘La Vuelta Ciclista’ y a la provincia a ser referente deportivo a nivel nacional e internacional.