El Ayuntamiento de Sorbas asfaltará calles y caminos de ocho barriadas del municipio gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015. Así lo ha confirmado el presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, quien ha entregado el proyecto redactado por el Área de Fomento al alcalde –y diputado de Asistencia a Municipios-, José Fernández.

«Amat ha entregado al alcalde un proyecto que beneficiará a Los Ramires, Gafares, Los Perales, El Puntal, Los Alias, El Campico – La Bóveda, Camino Gafares, Los Castaños»

Se trata de un proyecto que contempla un total de ocho actuaciones y cuenta con un presupuesto de 344.600 euros con los que se van a eliminar imperfecciones en el firme, mejorar las pavimentaciones y los accesos a las barriadas de Los Ramires, Gafares, Los Perales, El Puntal, Los Alias, El Campico – La Bóveda, Camino Gafares, Los Castaños.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas obras para un municipio como Sorbas que cuenta con gran cantidad de núcleos diseminados por el término municipal y ha asegurado que van a permitir mejorar la seguridad en el tráfico rodado y las comunicaciones interurbanas.

Por su parte, José Fernández se ha mostrado muy agradecido por la rápidez con la que se ha llevado a cabo el proceso de redacción de proyecto y ha asegurado que el ayuntamiento va a hacer los trámites pertinentes para que la Diputación cuente con toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de adjudicación.

Asimismo, la redacción de este proyecto y la dirección facultativa de obras será asumida por la propia Diputación lo que supone un 8% del valor total de las obras.