El municipio de Somontín se ha convertido en el último protagonista del Circuito Provincial de Senderismo que organiza Diputación Provincial de Almería. Se trata de una ruta circular que se realizó durante la tarde-noche con 11 kilómetros de longitud y un tiempo aproximado de recorrido de 3 horas y 30 minutos.

«El municipio acoge el primer sendero nocturno de la temporada»

Esta ruta, que ha sido impulsada por la Institución Provincial con el apoyo del Ayuntamiento de Somontín, ha registrado unos datos de participación muy positivos. Y es que, han sido 56 los senderistas que han recorrido el entorno natural de este municipio y un recorrido con un desnivel acumulado de 296 metros.

Hay que destacar que los participantes procedían de municipios del Levante, el Almanzora y el Poniente Almeriense: Macael, Fines, Cuevas del Almanzora, Olula del Río, Vera, Almería, Roquetas, Tíjola, Puechena, Cantoria, Somontín y Armuña.

Este sendero discurre por la Rambla de Escuchagranos, Balsa del Dinge, La Alquería, el Plantonar, Cortijo del Tabernero, Barranco del Rojo, Tolvas de Jaboncillo y Mirador, Cerro del Águila; Mirador del Cerro de la Cruz, Galería Benerito, Las Canteras, y La Somaica.

Los participantes se han mostrado muy satisfechos por la organización de este evento y por las condiciones meteorológicas que favorecieron el desarrollo de la misma sin incidencias y con una mayor comodidad.