Éxito rotundo. Así ha cerrado sus puertas la cuarta micropasarela impulsada por Navarro Pasarela en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. En la iniciativa, creada con el fin de fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Sindrome de Down (Asalsido Down), han participado más de medio centenar de modelos de los dos colectivos que con gran arte y maestría, han desfilado sobre las tablas como si de auténticos profesionales se tratara.

En la iniciativa, impulsada por Navarro Pasarela en colaboración con la Diputación, han participado medio centenar de modelos que con su arte han arrancado los aplausos de los asistentes que abarrotaban la céntrica calle

Al acto, no han querido faltar el vicepresidente primero de la Diputación, Javier A. García y el diputado de Igualdad, Ángel Escobar, que han mostrado el apoyo que desde la institución se presta a iniciativas de este tipo que favorecen la integración y la diversidad, en beneficio de una sociedad justa e igualitaria.

Acompañando al vicepresidente de la Diputación y al diputado de Igualdad, han asistido también a la cita dirigida por Rosalía Navarro, el gerente de ASALSIDO-DOWN, Francisco Navarro; Salvadora Rodríguez, coordinadora de Atención Temprana y Programas de etapa escolar de ASALSIDO-DOWN y Gema Pozo, consejera Territorial de la ONCE en Almería, entre otras personalidades.

El vicepresidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de la iniciativa “que consigue dos cosas muy importantes para la sociedad almeriense. En primer lugar, la normalización de cualquier discapacidad y en segundo lugar, lo mucho que se divierten tanto ellos como sus familias. Además de ser una actividad que revitaliza el centro y atrae visitantes al corazón de la capital gracias a una iniciativa como ésta”.

Por su parte, el diputado de Igualdad ha puesto de manifiesto que con actividades como esta además de darle una mayor visibilidad a la discapacidad en todos los sectores de la población “se incentiva su participación en actividades de todo tipo y al final, estos niños nos dan una lección de humanidad a todos porque son capaces de demostrarnos, con gran naturalidad, todo lo que son capaces de hacer sin ningún tipo de complejo y con el máximo cuidado y cariño”.

Desde la organización, Rosalía Navarro se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de esta cuarta edición. “Una vez más, vemos a nuestros niños presentar la moda de la temporada con el gran cariño con el que lo hacen. Además, cada año los veo crecer y eso también es motivo de alegría el ver crecer un proyecto como éste” ha explicado la gerente de Navarro Pasarela.

Pascual Gualda director de ONCE Almería ha asegurado “es una iniciativa muy positiva, una manera de mostrar a la sociedad la normalización de estos niños a la vez que fomentan su autoestima y autonomía”.

Salvadora Rodríguez de ASALSIDO ha explicado con gran emoción que “cada año los participantes se superan, parece que van a salir cohibidos y al final disfrutan mucho de lo que hacen”.

En la IV edición de la Micropasarela Solidaria han participado las firmas Marín Rosa, Little Kings, Nanetes y Le Petit Bebé que no han dudado en mostrar su última colección de la mano de estos 60 modelos. Junto a estas empresas, han hecho posible la realización de esta cuarta edición cerca de una decena de empresas de la provincia e instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.