La provincia de Almería vuelve a desmarcarse de la convencionalidad con unas temperaturas que, más que como antesala de la Semana Santa, invitan a pensar en la época de verano. Los últimos días los termómetros han marcado más de 23 grados, el cielo ha estado despejado y las playas repletas de turistas y ciudadanos.

“Los vecinos y visitantes están disfrutando estos días de una temperatura óptima que invita al paseo, a las terrazas de verano e incluso para los más atrevidos, a bañarse en el mar.”

Precisamente, la proximidad de la celebración de la Pasión, ha hecho que sean muchos los que han decidido aprovechar las excelentes propuestas para el asueto que la provincia comprende, entre las que ocupa un lugar privilegiado el turismo de sol y playa, marcando en rojo el destino Almería en sus calendarios.

La temperatura ha estado acompañando estos últimos días a quienes ya han comenzado con su tiempo libre y han seleccionado pasar jornadas enteras en la playa, a orilla del mar, practicando su deporte preferido como el windsurf en las zonas más ventosas del Poniente o simplemente pasando el día cerca del Mediterráneo. Desde el Paseo Marítimo, que presenta un amplio abanico opcional para el asueto como es tomar café o unas cervezas en las terrazas, puede verse que aquellos más atrevidos incluso optan por meterse en el agua y disfrutar de este modo de su primer baño del verano, adelantado algunos meses.

Pese a que este es el denominador común en la provincia cuando la primavera hace acto de presencia, hay que destacar que este año el termómetro está siendo mucho más generoso y desde hace unos días los almerienses y aquellos que proceden de otros puntos (no sólo de España sino de Europa) se han visto sorprendidos por unas condiciones que invitan a salir de casa y disfrutar de las opciones para el tiempo libre.

En este sentido, además, las playas de la provincia ya ‘calientan motores’ con una extraordinaria puesta a punto que las ha convertido en un referente a nivel nacional no sólo por la riqueza paisajística o en enclave como puede suceder, por ejemplo, con aquellas que se encuentran enmarcadas en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar que cuentan además con una multiplicidad de actividades, sino en aquellas que atraen año a año a miles de personas como es el caso de las de Roquetas de Mar.

Hay que recordar a quienes quieran pasar unos días tranquilos de vacaciones en la provincia, que además de cuidar su piel del sol con alta protección solar, es importante que sean respetuosos con las playas que visitan, evitando en todo momento las basuras o el abandono de objetos en la arena que posteriormente pueden ser perjudiciales para las especies de fauna y flora que cohabitan en el mar y la costa.

En la página web www.turismoalmeria.com aparece un amplio documento sobre las playas almerienses en las que tanto el ciudadano como el turista potencial o aquellos que por primera visiten la provincia pueden encontrar una destacada información así como imágenes de cada una de ellas.