La provincia de Almería se ha convertido por unos días en capital del deporte gracias al prestigioso Torneo de Golf ‘Father & Sons’, que ha llegado este año hasta el municipio de Vera gracias al Patronato Provincial de Turismo y Turimo Andaluz. Se trata de una competición de gran calado internacional y popularidad no sólo entre los jugadores y profesionales del sector, sino también entre los aficionados a este deporte de Reino Unido e Irlanda.

«El canal internacional está grabando destacados enclaves almerienses que incluirá en su emisión del torneo y promocionará la marca ‘Costa de Almería’ por todo el mundo»

En este sentido, el torneo cuenta entre sus sponsors, con el patrocinio de ‘Sky Sports’, un canal deportivo de televisión por cable, que emite su programación no sólo en tierra anglosajona, sino también en Europa e incluso, en resto del mundo.

Una retransmisión que ha abierto a este canal las puertas de la provincia de Almería y de sus espacios más atractivos. Así, durante la jornada de ayer, un equipo de ‘Sky Sports’ acompañado de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, recorrió todo el levante almeriense hasta la capital para grabar recursos e imágenes de la provincia que se irán intercalando en la retransmisión del torneo.

En su grabación, el canal internacional no sólo tomó recursos de playas, calas y espacios juntos al mar, también se desplazaron a diferentes pueblos de interior con el fin de captar la riqueza de la provincia y los contrastes que ofrece en tan sólo unos kilómetros.

Desde Vera hasta Almería, pasando por Mojácar, Carboneras, Aguamarga, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Escullos, Mónsul, Genoveses y la práctica totalidad del Parque Natural Cabo de Gata, el equipo de ‘Sky Sports’ quedó maravillado con la luz que brilla con especial intensidad de la provincia y los paisajes que dan riqueza y contraste a la provincia.

Toda una jornada maratoniana de grabaciones que abrirá las puertas de la provincia a millones de espectadores que seguirán el torneo a través del canal internacional y que ayudará a difundir la imagen de la provincia no sólo entre los turistas y deportistas británicos, sino también en todos los países en los que ‘Sky sports’ tiene emisión.

El Torneo está respondiendo a las expectativas que generó desde su presentación en la que la gerente del Patronato, Natalia Díaz, puso de manifiesto “la gran magnitud del evento y la proyección a nivel internacional del mismo han motivado el apoyo decidido por parte del Patronato Provincial de Turismo de Almería en una de las citas más importantes para el mundo del golf en la que la provincia se promocionará a gran escala”.

Asimismo, Natalia Díaz recordó que “entre nuestras líneas de trabajo, el desarrollo y la difusión de la oferta de golf en la provincia de Almería, es una de nuestras grandes apuestas en la que esta acción, reforzará positivamente el programa de iniciativas encaminadas a la promoción del turismo de golf en la provincia de Almería en los diferentes mercados emisores, como el inglés y en los países en los que Sky Sports retransmita este importante torneo”.

Para promocionar y difundir esta competición, el Patronato de Turismo está apoyando a la organización, participantes y sede del encuentro que ha tomado al Complejo Valle del Este como base. Además, la institución almeriense ha hecho una gran labor de promoción con la distribución de material e imagen corporativa del evento por toda la provincia, con el fin de que resuenen en todos los rincones de Almería, una de las competiciones deportivas más importantes a nivel internacional.