El municipio de Sierro va a poder mejorar el Carril de ‘El Jarro’ gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido en su despacho al alcalde de Sierro, Adrián de Manuel, para hacer entrega de una subvención que va a permitir reparar los daños provocados por las lluvias en esta vía de carácter municipal.

Los daños provocados por las lluvias precisan de unas obras de urgencia para garantizar el acceso a las fincas, cortijos, explotaciones y al Sondeo que ejecutó recientemente Diputación

En concreto, los daños a reparar son los desprendimientos de un talud que sujetaba la plataforma del camino y actualmente no se garantiza la seguridad a los usuarios de este trazado. La reparación pretende recuperar el talud y aplicarle las medidas necesarias para que pueda evacuar las aguas y evitar daños futuros.

Este camino da acceso a diseminados, cortijos y fincas del municipio y es el punto de entrada al Sondeo que ha ejecutado en el municipio la Diputación Provincial y que cuenta con un sistema innovador para alimentarse de energía eléctrica: un campo solar. Esta actuación se suma a las ejecutadas a través del Plan de Caminos Municipales ya que ha sido un daño sobrevenido y que no estaba previsto por el Ayuntamiento.

La Diputación Provincial está ayudando al Ayuntamiento con la redacción de la memoria básica de la actuación, que ha sido redactada por el Área de Asistencia a Municipios, y, además, con una subvención nominativa de 18.000 euros que permitirá afrontar la totalidad de los costes de la obra.

El presidente de Diputación ha resaltado el compromiso de la Diputación con los 103 municipios y ha destacado que, gracias a las ayudas y planes impulsados por la Institución Provincial, “Sierro ha recibido también 45.000 euros en inversiones para caminos municipales, tiene un sondeo con las tecnologías más modernas y ha podido hacer realidad el sueño de desdoblar su entrada con un puente”.

“Diputación quiere hacer provincia ofreciendo las mismas oportunidades a todos los almerienses sin importar el número de población o el código postal de sus municipios”, ha añadido.