El Auditorio Maestro Padilla ha vivido una de las tardes más sociales del XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’.

La sesión de ‘Almería en Cortito’, organizada en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha contado con un presentador de lujo que se ha sumado a ‘Mery Poppins’: Shrek. Y es que la voz española del Ogro Animado más famoso del planeta, el actor Juan Muñoz, ha ofrecido un pequeño sketch a los más de 500 niños asistentes.

El actor Juan Muñoz ha sido el encargado de presentar la sesión más social de todo el Festival Internacional ‘Almería en Corto’
Organizada en colaboración con la Obra Social, se ha dirigido a asociaciones y colectivos en riesgo de exclusión social

Tras el humor y el taller de caracterización infantil, que ha tenido lugar en el Hall del Auditorio Maestro Padilla, ha tocado el turno del ‘cine’. El mejor cine de animación que se ha programado con el objetivo de acercar y aficionar a la gran pantalla a estos niños y niñas llegados de diferentes puntos de la provincia

Entre los asistentes se encuentran niños de asociaciones como Almería Acoge, Asociación Argar; Asociación A Toda Vela, A Tiempo, entre otras. Así lo ha asegurado María del Mar Peláez que ha incidido en el apoyo que presta la Obra Social La Caixa a todos los almerienses que lo necesitan y ha puesto en valor el trabajo del tejido asociativo.

Por su parte, el diputado Antonio J. Rodríguez se ha mostrado encantado de poder ofrecer la cara más amable y social del Festival a los niños y niñas que se han congregado desde primera hora de la tarde en el Auditorio Maestro Padilla.

Mery Poppins ha adelantado que serán seis de los mejores cortos de animación del momento: dos alemanes y cuatro españoles.

• Schwammerlbert, de Pia Auterie. Animación. Alemania. 5′.
• Juan y la nube, de Giovanni Maccelli. Animación. España. 15′.
• El misterio del pez de Giovanni Maccelli. Animación. España. 10′.
• Pawo, de Antje Heyn. Animación. Alemania. 7′.
• Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso. Animación. España. 8’
• Rascal’s Street, de Marcos Valín, María Monescillo y David Priego. España. 3’