Noticias dic 21, 4 años

Sharif pondrá el nombre de ‘Almería’ a uno de sus caballos tras su paso por la provincia

Sharif pondrá el nombre de ‘Almería’ a uno de sus caballos tras su paso por la provincia

El regreso a Almería de Omar Sharif ha dejado una huella imborrable en la memoria del actor egipcio. Así lo ha confesado en una carta que ha remitido a la diputada de Cultura, María Vázquez, el interprete que ha sido galardonado este año con el Premio ‘Almería Tierra de Cine’ del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Sharif ha reconocido estar “realmente encantado” de su estancia en la provincia que le vio nacer como estrella mundial durante los pasados 4 y 5 de diciembre.

“El actor egipcio se muestra “encantado” del trato que le ofrecieron los almerienses en la tierra que le vio nacer como estrella mundial”

AUDIO: Omar Sharif

Tanto es así que el actor ha decidido poner el nombre de esta provincia, ‘Almería’, a una de las yeguas de carreras que ha adquirido recientemente. “Está tan encantado de su estancia en Almería que ha pedido a la persona que cuida a sus caballos que le ponga el nombre de Almería a uno de sus nuevos equinos”, explica la asistente personal del interprete que inició su carrera internacional en Almería con su papel en la superproducción Lawrence de Arabia.

El actor se ha comprometido a mandar a la organización de ‘Almería en Corto’ y a la diputada de Cultura una fotografía de la yegua que llevará el nombre de ‘Almería’ por los mejores hipódromos del mundo. No hay que olvidar que una de las grandes pasiones del actor son los caballos, lo que pone de relieve lo importante que es para él el nombre de cada uno de sus equinos.

Por otro lado, Sharif ha querido felicitar la navidad y el año 2013 a todos y cada uno de los almerienses que hicieron visibles sus muestras de afecto durante su recorrido por la capital almeriense, donde luce ya su estrella en el Paseo de la Fama, y por el municipio de Carboneras donde fue recibido con una representación de la película de Lawrence de Arabia y donde pudo disfrutar de una espectacular exposición de fotografías inéditas del rodaje.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha recibido la iniciativa con “muchísima ilusión”. “Nos ha asegurado que nos mandará una foto y que llevará el nombre de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras. Omar Sharif se quedó sorprendido de la cercanía de los almerienses y de la admiración que aún le profesan. Se fue encantado”.

Compartir "Sharif pondrá el nombre de ‘Almería’ a uno de sus caballos tras su paso por la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.