El Ayuntamiento de Senés va a poder ejecutar las obras de sustitución de la cubierta de un edificio municipal que alberga en la actualidad el Colegio de Educación Infantil y Primaria y la sede de la Asociación Juvenil de Senés gracias al apoyo de Diputación Provincial. El alcalde, Francisco Javier Sola, ha viajado hasta el Palacio Provincial para recibir de manos de presidente, Gabriel Amat, el proyecto que han redactado los técnicos de fomento para la mejora de este edificio y que va a ser financiado con cargo a los Planes de Inversión Municipal que gestiona y cofinancia Diputación.

«Con una inversión de 72.000 € será financiado con cargo a los Planes de Inversión Municipal 2014/2015»

Se trata del proyecto denominado ‘Otras Dependencias’ que cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 72.000 euros, 36.000 euros cada una de las dos anualidades.

La importnacia de este proyecto radica en el mal estado que se encuentra la cubierta actual del edificio que aloja el colegio y la citada asociación. Construida a base de cerchas de madera que sustentan el tejado, se encuentra muy deteriorada apreciándose en ella aperturas que además de romper la impermeabilidad de la misma permiten ver el exterior por lo que no existe un aislamiento adecuado. El falso techo que oculta las cerchas desde la estancia habitable también se encuentra en mal estado.

Por todo ello, el proyecto recoge la demolición de la cubierta actual, su reposición y la reparación y reposición de las pinturas e instalaciones así como los desperfectos que puedan ocasionar las obras y, por último, repaso a la carpintería.

Amat ha destacado la importancia de utilizar los Planes Provinciales para la mejora de servicios e infraestructuras básicas y ha felicitado a Senés por ello. “Los alumnos del colegio y los miembros de la Asociación Juvenil van a contar con unas instalaciones muy mejoradas y además con un edificio mucho más eficiente, puesto que se van a mejorar el aislamiento y la impermeabilidad”, ha detallado el presidente.

Por su parte, el alcalde de Senés ha anunciado que el proyecto será aprobado en pleno próximamente para que la Diputación pueda iniciar el proceso de adjudicación en el espacio de tiempo más breve posible.