Noticias sep 25, 4 años

Se cierra el plazo para la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo

Se cierra el plazo para la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo

Diputación Provincial de Almería cierra mañana el plazo de presentación de iniciativas a la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo ‘Alnomalía 2012’. Se trata de una medida del Área de Cultura que tiene por objeto impulsar el trabajo de creaciones artísticas en municipios de hasta 10.000 habitantes.

“‘Alnomalía 2012’ de Diputación tiene como objetivo impulsar creaciones artísticas en los municipios de menos de 10.000 habitantes”

Estas ayudas ofrecen la posibilidad a artistas almerienses de poner en marcha nuevas acciones de creación en el campo de las artes plásticas en cualquiera de sus modalidades: pintura, escultura, cerámica, fotografía, intervenciones, artísticas en la calle e interior, murales, frescos o cualquier acción cuyo contenido contribuya a la incremento del patrimonio cultural almeriense.

En total, el Área de Cultura ha dispuesto una partida de 20.000 euros para esta convocatoria en la que podrán participar artistas o agrupaciones de artistas, con un máximo de tres integrantes, residentes en la provincia de Almería que presenten un proyecto artístico concreto.

Para la valoración de los proyectos se considerarán criterios como la Calidad, valor artístico y originalidad del proyecto; presupuesto; proyectos que vengan avalados por ayuntamientos y la vinculación de la trayectoria artística del autor o autores con la provincia de Almería.

Esta convocatoria la Diputación Provincial de Almería va a promover el aumento del patrimonio artístico de los municipios de la provincia, ya que la obra/proyecto se quedará en el pueblo de forma permanente.

Compartir "Se cierra el plazo para la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.