El actor Arnold Schwarzenegger ha regresado hoy a Almería para recibir el premio ‘Almería Tierra de Cine’ y una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad.

Desde Diputación y Ayuntamiento se sigue trabajando para que Almería vuelva a brillar en el panorama internacional cinematográfico

Diputación entrega el premio ‘Almería Tierra de Cine’ y el Ayuntamiento su estrella en el Paseo de la Fama al actor y ex gobernador de California que rodó Conan en la provincia en1981

En su reencuentro con la provincia, ha prometido volver a rodar en los escenarios almerienses que, según ha asegurado, le ofrecieron la oportunidad de de convertirse en “una estrella mundial”.

Arnold Scharzenegger ha asegurado a los más de 70 periodistas acreditados que mantiene vivo el recuerdo del rodaje de Conan en Almería. “Jamás olvidaré todo lo que viví en Almería. A pesar de muchas escenas duras, como la del buitre en la que me picoteó la cara, cuando acabé el rodaje dije: volveré”.

Además, ha asegurado que va a defender y apostar por Almería como enclave para rodar la próxima entrega de Conan: “Cuando lleguemos a Estados Unidos vamos a reunirnos para abordar muchas cosas sobre la película: actores, productos y escenarios. Estoy deseando poder defender a España y Almería para que sea el escenario de la próxima película de Conan”, ha concluido.

La llegada del protagonista de Conan es la prueba más fehaciente de la apuesta y el trabajo conjunto que se está desarrollando entre ambas instituciones (Diputación y Ayuntamiento) por devolver el brillo a nivel mundial de Almería como tierra de cine.

El doble homenaje a esta estrella cinematográfica ha comenzado en la Diputación donde se han dado cita más de 70 periodistas de todo el panorama nacional y en el Paseo de la Fama, donde ha tenido la oportunidad de recibir el cariño de una multitud de almerienses que se ha congregado para ver cómo el artista destapaba su estrella.

La estatuilla concedida por la Diputación Provincial es la muestra de agradecimiento de la provincia de Almería a este actor y ex gobernador de California que rodó la película Conan el Bárbaro en la provincia en el año 1981 y que supuso su ascenso a lo más alto del panorama cinematográfico.

El acto de entrega del premio ‘Almería Tierra de Cine’ ha estado presidido por él; así como por el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Todos ellos han estado acompañados por el productor cinematográfico, Fredrick Malmberg, que está aprovechando su estancia en la provincia de Almería para conocer de primera mano localizaciones que puedan encajar con uno de sus próximos proyectos: la tercera entrega de Conan.

Tras la firma en el libro de honor de la Institución Provincial y la entrega de dos obsequios por parte del alcalde ante la atenta mirada de periodistas y objetivos audiovisuales; el presidente de la Diputación Provincial ha dado la bienvenida a Arnold Schwarzenegger a una provincia que le recibe con los brazos abiertos y que siempre le ha tenido muy presente. «Es un motivo de satisfacción y alegría recibir hoy aquí a un actor que vuelve tras 33 años y una vida llena de éxitos. Estamos seguros de que tiene un gran recuerdo de Almería porque Conan supuso un punto de inflexión en su carrera», ha asegurado Amat que considera el regreso de Schwarzenegger como «la mejor promoción que puede tener la provincia como plató de cine y como destino turístico».

Asimismo, el presidente ha deseado que el productor, que está aprovechando la visita para conocer las posibilidades que ofrece el plató natura de Almería, se quede encantado con Almería como otros tantos productores lo han hecho antes de rodar los que hoy ya son grandes éxitos. En este sentido, ha felicitado a David Trueba por su presencia en la próxima edición de los Óscar y le ha deseado suerte porque «lleva consigo el mejor talismán, los paisajes de la provincia de Almería que tienen un peso muy importante en esta película».

Por su parte, el alcalde ha destacado que la presencia de Arnold Schwarzenegger en la capital supone un revulsivo y el claro símbolo de que Almería vuelve a brillar como tierra de cine y como tierra de Óscar. “Y ésta, querido Arnold, además de una jornada para el recuerdo y para la nostalgia, es también una jornada para la gratitud. Gratitud en forma de este premio honorifico Almería Tierra de Cine,así como de la estrella que queremos dedicarte, no sólo por esa querida película, sino también por toda una trayectoria llena de éxitos dentro y fuera de la pantalla. Como espectadores y aficionados al cine, queremos premiar la carrera profesional de un actor que ha participado en innumerables éxitos de taquilla, no sólo en películas de acción sino también en comedias y otros géneros familiares. Pero los almerienses también queremos reconocer la dedicación y el empeño del político que ha sabido ver en las energías renovables un camino para el futuro y la sostenibilidad”, ha asegurado el alcalde sin olvidarse del productor a quien “esperamos ver pronto en Almería con algún proyecto entre manos”.

El productor ha agradecido el recibimiento que ha tenido en la provincia de Almería y ha destacado los enclaves que ha visitado hoy en el recorrido que le han organizado desde la Institución Provincial.

Una proyección audiovisual sobre el artista y la película Conan y la exposición de motivos que ha realizado el director de ‘Almería en Corto’, han precedido la entrega de la estatuilla que le acredita como premio ‘Almería Tierra de Cine’ a la estrella de cine de manos de Gabriel Amat.

Estrella en el Paseo de la Fama

Arnold Schwarzenegger ha recibido el homenaje de toda Almería en forma de Estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad. Se trata de la sexta Estrella de este espacio dedicado a “recuperar y potenciar la relación histórica y sentimental del cine y Almería”, afirma el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. La primera Estrella fue para el actor español Eduardo Fajardo en el año 2012 y desde entonces ya tienen su ‘estrella’ Omar Sharif (actor de ‘Lawrence de Arabia’), Ridley Scott (director de ‘Exodus’), Dennis O’Dell (productor de la película ‘Cómo gané la guerra’, donde intervino John Lennon), y el actor sueco Max Von Sydow (que también intervino en Conan El Bárbaro).

En el multitudinario acto, Arnold Schwarzenegger ha descubierto su estrella, y firmado una réplica de la espada de Conan y un cartel de la película ‘Conan El Bárbaro’, que a partir de ahora se sumarán al Museo del Cine de Almería para disfrute de todos los admiradores. El alcalde ha afirmado que “el nombre de Arnold se une desde hoy al de otros profesionales y artistas que han integrado la luz y el paisaje de Almería en el escenario de la emoción, el sueño y la aventura que delimitan los cuatro lados de una pantalla de cine. Es un auténtico privilegio poder continuar hoy esta iniciativa con un actor de la talla y la trayectoria de Arnold Schwarzenegger”. Y ha añadido que para Almería el cine es “cultura, empleo y proyección”.